Reflexión

Ikea nos da claves sobre qué es la Navidad

Hace un par de meses os contaba que había visto un anuncio de Ikea y que me había gustado mucho. De hecho, hice un análisis y lo publiqué en el blog. 
 
Ahora, nuevamente, me detengo un momento para volver a analizar el anuncio que han sacado para estas fechas. He visto, hasta el momento, dos anuncios diferentes para estas fechas.
En uno se ven a unas señoras cargadas con bolsas y regalos. Le preguntan a un niño que qué le han regalado y él enseña un molde de galletas. Mientras ellas piensan que pobrecito, él recuerda todo lo que ha dado de sí ese molde mientras preparaba galletas y “jugaba” con la comida en la cocina con toda la familia. El final del anuncio muestra como ellas continúan con su conversación de zapatos y regalos varios mientras que él continúa la diversión en familia.
El otro anuncio nos muestra un experimento llevado a cabo con diez familias (reales, doy fe). Primero, los niños les escribieron la carta a los Reyes Magos para, a continuación, escribirles una carta a sus padres en la que les pedían cosas también a ellos. Se ve la reacción de los padres al leer la carta de sus hijos y, la pregunta final que les hacen a los niños es: “Si tuviérais que elegir entre la carta de los Reyes Magos y la de vuestros padres, ¿a quién se la enviaríais?” Si habéis visto el final sabéis cual es la respuesta. Si no lo habéis visto, os dejo el video para que lo veáis con vuestros propios ojos. 
 
Y mi análisis es… ¡Qué razón lleva el anuncio! A veces estamos tan pendientes de tantas cosas que lo que menos hacemos es pasar tiempo con nuestros hijos. La casa, el trabajo, la compra, la ropa, el teléfono, llamar al banco, terminar no se sé documento, planchar, tender, preparar algo del trabajo, un informe de última hora…. El WhatsApp, el twitter, Facebook, el blog… 
Y, con la época de las Navidades nos llegan tantos anuncios de juguetes que no sabemos cuándo parar de comprar. Pero, ¿qué es lo que realmente quieren nuestros hijos? ¿Se lo habéis preguntado?
A veces sólo pedirían una cosa: ¡Pasar tiempo con nosotros
Es increíble pero es cierto. Los niños necesitan pasar tiempo con sus padres. No solo tiempo de calidad, sino en cantidad. Y no vale decir que estas mucho con los niños si están contestando WhatsApp, twitter, Facebook o demás entretenimientos de adultos. Me refiero a tiempo en exclusivapara jugar con nosotros, para reír, para cantar, para bailar, para soñar, para aprender, para compartir… ¡son tan generosos!
El anuncio puede tener dos puntos de vista para mí. ¿Por qué deciden los niños del experimento mandar la carta a sus padres? 

  • Pasan poco tiempo con sus padres
  • Pasan tiempo con sus padres y, realmente, es lo que más valoran y desean seguir teniéndolo…

En cualquiera de los dos casos podemos darnos cuenta de lo importantes que somos para nuestros hijos. 

Mi consejo: 

Disfrutad de vuestro tiempo; disfrutad de vuestras sonrisas; disfrutad de estar juntos porque es el mejor regalo que podéis hacerles a vuestros hijos y quedará grabado, para siempre tanto en sus corazones como en los vuestros. ¡Feliz #LaOtraNavidad!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply
    Un chupete para mamá
    17/12/2014 at 20:06

    A mí también me ha encantado esta campaña de los señores de Ikea y me ha hecho reflexionar. Es así de simple, a los niños les encanta estar con sus padres y nosotros muchas veces no nos damos cuenta. Pero, al final, les pasa como a nosotros, los adultos. Lo que más valoran no es lo material si no lo que "no se puede envolver". A raíz de esta reflexión, el lunes publiqué en mi blog #miotracarta a los reyes magos. Te invito a que te pases por allí y le eches un vistazo a ver si estás de acuerdo.
    Un saludo guapa!

  • Reply
    UnaMadre delSigloXXI
    17/12/2014 at 21:44

    Siempre me gustan los anuncios de Ikea, la verdad, pero estos tocan la fibra sensible. Me ha emocionado especialmente el segundo. Sé que los hacen para vender, pero no les falta razón. Nuestros hijos quieres pasar tiempo con nosotros y hacer actividades juntos. Un saludo!

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    15/01/2015 at 16:08

    Muchas gracias por pasarte y comentar. Siento contestarte casi un mes después, pero las navidades me han descontrolado un poco. Es verdad que "lo que no se puede envolver" es lo que más les gusta a ellos y lo que más nos gusta a nosotros! Paso ahora por tu blog. Un besazo!

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    15/01/2015 at 16:12

    Lo harán para vender pero estos suecos tienen más razón que un santo! Creo que tanto padres como hijos nos necesitamos para disfrutarnos, querernos… No se puede querer aquello que no se conoce! Gracias por pasarte y comentar! Besos y perdona que conteste un mes después!

  • Deja una respuesta

    Close