I Jornada BeMum, emprendimiento para madres blogueras

Este sábado estuve en la I Jornada BeMum en Madrid y coincidí con muchas mamás blogueras que sigo por la red. A algunas ya las había desvirtualizado y a otras pude hacerlo aquí. La verdad es que me incorporé a eso de las 12 de la mañana (en el momento “coffee break” o también llamado descanso) porque Álvaro pasó una noche malísima. Con los últimos cambios de temperaturas, debió de coger frío y se pasó la noche tosiendo y vomitando. Nunca se pone malo pero basta que tengas unas jornadas de emprendimiento para mamás, papá tenga que volver al cole para una fiesta y la abuela haya desconectado el móvil para que nada cuadre y la agenda se vea afectada. Con todo el dolor de mi corazón (porque mira que me fastidiaba no ir) era yo la que me quedaba con ellos diciendo adiós a este evento. Sin embargo, los niños son como son y en unas horas se obró el milagro (vale, sí, le di ibuprofeno y me dijo que quería jugar al futbol. “¿Te gustaría jugar al fútbol el Madrid?” le pregunté y allá que nos fuimos).
 Cuando llegamos, saludé a muchas mamis que estaban descansando y aproveché para tomarme otro té y coger algo de fuerza antes de continuar con el día. Estuve en la Mesa Redonda sobre la Rentabilización de Blogs con  Juanra Doral de Facilísimo , María Pacheco Turnes de Compritas para los peques,  Ana Hinojosa de Mamá de verdad y Ana Mª Almendro de Frikymama. En esta mesa redonda pude escuchar varios ejemplos de personas que han conseguido vivir de su blogs gracias a patrocinadores, marcas… Otros que están empezando y venden cosas. Sobre todo aprendí a que lo más difícil es decir que NO y que ofrecer contenido de calidad hará que mantengamos a nuestro público.
Después de la mesa redonda tuve el placer de escuchar a la dinámica y activa Joanna Ferrero, que es la creadora de Disfrutimadres y que nos habló de la importancia del Networking. ¿No sabes lo que es? El networking es trabajar tu red de contactos con el fin de llegar a un público muy amplio. ¿Y eso cómo se hace? Pues acudiendo a eventos, dándote a conocer, entregando tarjetas y presentando tu proyecto a diestro y siniestro. Un consejo: si quieres llegar lejos, habla de tu trabajo con la importancia que merece y con el orgullo propio de quien lo ha creado. Y si necesitas ayuda, pídela, es posible que te sorprendas con la gente que te echará un capote. ¡Ah! Y escribe mails, presenta tu proyecto, anímate a colaborar con gente y ofrece tus servicios e ideas. ¡Nunca sabes dónde podrás encontrar una gran oportunidad de crecer!
Y, aunque con retraso, nos fuimos a comer. ¡Qué bien estaba todo organizado! ¡Y qué bien se portaron con mis niños! Las organizadoras fueron geniales, incluso entretuvieron a mis hijos para que pudiera estar atenta a todas las sesiones… ¿Se nota que está hecho por madres? ¡Seguro que la respuesta es no!
Y después del café tuve la oportunidad de estar con Leticia del Corral, experta en Marketing de Negocios que nos habló de los modelos de negocios y de cómo conseguir dedicarnos a aquello que se nos da bien, conjugando nuestras fortalezas con nuestras habilidades y conocimientos. Leticia es experta en marketing y supo darnos consejos sobre cómo analizarnos a nosotros mismos para llegar a nuestra meta, que es monetizar nuestro blog. ¿Y qué saqué en claro con esta sesión? ¡Pues que voy bien encaminada! Así que seguiré trabajando con mi línea de cursos online.
Aquí en la imagen se nos ve en el Taller de Conciliación. Álvaro también aprendiendo mientras le preparo el ibuprofeno para el dolor de garganta… Diego en mis brazos, que no se ve pero está.
Y terminé el día con el Taller de Conciliación, que nos lo dio Paloma Hornos, encargada de Gestión Emocional, en el que nos explicó que la conciliación depende de todos y también depende de ti. Aprender a hacer cada cosa en su sitio, organizar agendas, cuadrar horarios y aprender a decir que no, entre otras cosas ayudan. Otra cosa importante para que se dé la conciliación es la corresponsabilidad. ¿Y esto qué significa? ¡Pues que los dos somos padres de las mismas criaturas! Así que los niños son de los dos y tendremos que cuadrar agendas para poder alcanzar nuestros sueños, metas e ilusiones. Habrá ratos en los que los niños estén con la madre y otros estarán con el padre, que es tan válido como la madre. ¡Así que, chicos, ha llegado la hora de poneros las pilas! Si no sabéis cocinar, ese día os tocará McDonald (los niños estarán muy tristes, claro) y mucho parque, mucho futbol y mucho juego; que a mamá le toca aprender o trabajar. Y a las madres nos toca aprender a delegar y a pedir ayuda, que los hombres, a veces, no nos entienden y es porque ¡no hablamos ni pedimos! ¿Interesante este taller, verdad?
Me gustó mucho y agradezco a la organización y a mis hijos (son los niños blogueros) poder haber ido y aprendido con grandes profesionales. Espero crecer como mujer, madre y emprendedora… ¡con ayuda, por supuesto! ¡Un abrazo y feliz lunes!
Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

14 thoughts on “I Jornada BeMum, emprendimiento para madres blogueras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close