Cuentos

Un cuento sobre el acoso escolar: Hugo y la receta mágica

Hugo y la recetamágica

Sabéis que estoy preocupada por los temas que tienen que ver con el acoso escolar. Es un tema que me parece fundamental que se conozca, se ponga de manifiesto, se luche y se proteja, sobre todo, a la víctima.

Por eso, cuando Valle me escribió, no me lo pensé.

Valle es la mamá de un niño pequeño que durante el curso pasado sufrió acoso escolar.

Hugo y la receta mágica es el cuento que está a punto de ver la luz que habla, precisamente, sobre su experiencia y sobre cómo lucharon contra esta lacra social.

Debe de ser durísimo ver como tu hijo, de tan solo 4 añitos, está siendo acosado en el colegio. Ella misma dice que ha sido un camino largo, duro y muy estresante, pero que todo tiene su recompensa y Hugo, el protagonista de esta historia, real y en forma de cuento infantil, ha aprendido a defenderse y a decir no ante situaciones que no le gustan.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 10.50.57

Ayudar a otras familias y difundir esta historia entre los colegios, librerías, bibliotecas será el broche que necesitan para concluir su experiencia de aprendizaje.

Y es que hay muchas, muchas familias con este problema en casa que no saben cómo afrontarlo ni a quién acudir.

Por eso este cuento tiene varias partes que me gustaría mostraros.

  • Por un lado, está la parte del cuento infantil, en el que los niños disfrutarán de la historia contada de forma respetuosa y amorosa
  • Por el otro, hay una guía para padres, esa “receta mágica” que incluye técnicas de relajación y otras que les sirvieron a ellos mismos y que proponen para otras familias.

El tema del acoso escolar es un problema que nos afecta a todos, no solo a los niños y a sus familias. Es un problema que engloba a toda la sociedad y creo que todos deberíamos contribuir para que estos episodios no le ocurrieran a ningún niño más.

IMG-20170511-WA0006

Valle está inmersa en un proyecto Verkami buscando mecenas para que apoyen su libro y, así, poder imprimirlo y distribuirlo.

Por supuesto, los mecenas tienen recompensas dependiendo de la aportación.

Si quieres colaborar, te dejo el enlace directo. El plazo para participar acaba muy pronto, así que, si te interesa, hazlo cuanto antes.

Aquí tienes el enlace: https://www.verkami.com/locale/es/projects/17563-hugo-y-la-receta-magica

¡Un abrazo y feliz noche, familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close