Embarazo

Hoy probamos: KegelSmart de Intimina

Hoy probamos

Hoy os traigo un post esperado por muchas de las lectoras femeninas que tengo. Bueno, quizá también les interese a los hombres, por eso de que el suelo pélvico de una mujer afecta también a nuestras parejas e hijos. Sí, sí, hijos también. Antes o después, lo prometo. Veréis, es que con esto de que tengo dos hijos varones, siempre pienso que en unos años tendrán pareja y yo seré suegra (buena suegra, por supuesto). Y lo que no llevaría nada bien es que cuando sea mayor mis nueras se quejen de que se me escapa el pipi. Sí, es una idea que me obsesiona. Me obsesiona mucho. Quizá influya que de pequeña, cuando acompañaba a mis abuelas a misa, siempre había alguna mujer que olía a pis y claro, es que es un olor que tira para atrás.
Con el paso de los años he dejado de ir a misa pero sé que muchas mujeres sufren pérdidas de orina por no haber cuidado su suelo pélvico tras tener a sus hijos. Así que, en la parte que podemos cuidarnos y prevenir lesiones y escapes en el futuro, creo que debemos trabajar duro y hacer un esfuerzo.
Como os imaginareis, después de dos embarazos con sus correspondientes 15 kilos en cada uno de ellos, dos partos vaginales y una episotomía, lo normal es que el suelo pélvico se vea resentido. El mío no iba a ser menos y lo noté después de tener a Diego. Mis hijos se llevan 23 meses y quizá es poco tiempo para que el suelo pélvico se hubiera recuperado del primer embarazo y parto cuando andaba ya con el siguiente. La cosa es que después de dar a luz sentía que mi suelo pélvico estaba muy debilitado. Los abdominales hipopresivos ayudan a quitar tensión del suelo pélvico y a subir los órganos caídos. Si a esto le sumamos los ejercicios Kegel, debería de recuperar el suelo pélvico enseguida. Si no fuera por el hecho de que no había hecho ejercicios Kegel en mi vida y que no tenía ni idea de cómo debía hacerlos.
Es ahí donde llegó a mi vida KegelSmart, un ejercitador inteligente de suelo pélvico que tiene una rutina para que realizar los ejercicios Kegel sea mucho más sencillo de lo que imaginamos. En primer lugar destaca que el KegelSmart es inteligente porque detecta tu tonicidad de suelo pélvico en un test inicial y también según vas avanzando. Además, sólo tiene que dedicarte a contraer y relajar la musculatura pélvica según sientas la vibración o el cese de movimiento.
A mí las primeras veces no me quedaba nada claro cómo debía de hacer los movimientos porque lo de contraer y relajar puede tener diferentes versiones, hasta que vi este video en el que lo explican todo muy bien. 
Una vez que sabemos qué músculos debemos contraer y elevar, con qué postura debemos hacerlo y cómo debemos respirar, decidí que debía seguir viendo vídeos para practicar con un fisioterapeuta especializado cómo hacerlo. 
Y una vez que localicé los músculos de mi suelo pélvico, comencé a usar el KegelSmart. ¿Para qué me ha servido? Para conocer el estado de mi suelo pélvico inicial y seguir una rutina que tiene marcada para fortalecer los músculos no teniendo que estar pendiente del reloj ni de nada, sólo sintiendo las vibraciones y el cese de las mismas.
Además, me está sirviendo para continuar con estas rutinas y que no me dé pereza, porque KegelSmart se encarga de decirme cuánto tiempo debo contraer y cuándo relajar. Las rutinas duran entre 3 y 5 minutos y hay 5 niveles, siendo el 1 el del suelo pélvico más débil. Las rutinas se deben hacer al menos una vez al día y, cuando lleguemos al nivel que deseamos, nos recomiendan hacer los ejercicios 3 veces por semana.
El precio del ejercitador ronda los 80€, si bien es cierto que buscando por internet he encontrado algunas ofertas. No obstante, si queréis cuidar el suelo pélvico para evitar las pedidas de orina, quizá es una buena inversión ya que te permite comodidad a la hora de hacer estos ejercicios.
Por si estáis animadas (o animados) para conseguir el KegelSmart de Intimina, os dejo un enlace afiliado de Amazon. Como sabéis, por cada venta que se realice a través de los enlaces, Amazon nos da una pequeña comisión que nos permite continuar trabajando en el blog. ¡Gracias por colaborar!
 

* Post patrocinado

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply
    planeandoserpadres LTR
    09/09/2015 at 13:26

    Yo lo he probado. Es comodísimo pero ¡lo que cuesta subir de nivel!

  • Reply
    En Suelo Firme
    14/09/2015 at 19:47

    ¡Mil gracias Ely! por compartir los vídeos de nuestra experta, Laura Rojas, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico. Ella también ha realizado una revisión del Kegelsmart en nuestra web que espero que también te guste: http://www.ensuelofirme.com/ejercitar-tu-suelo-pelvico-con-un-entrenador-personal

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    03/10/2015 at 10:54

    Sí que cuesta, sí. Yo tengo que seguir trabajando… pero ya no cuento intimidades varias que esto lo lee hasta mi madre! =D

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    03/10/2015 at 10:55

    Gracias por vuestro comentario. Los vídeos de Laura me vinieron fenomenal para entender cómo debía trabajar el suelo pélvico y creo que a mis lectoras también les vendrá bien. Un abrazo

  • Deja una respuesta

    Close