Reflexión

Hero Baby Natur, lo natural es mejor

El viernes pasado, gracias a Madresfera, tuve el placer de acudir a un evento de Hero Baby. El encuentro entre mamás blogueras tuvo lugar en Baby Deli, (situada en la Calle Alcalá, 91, frente al Parque del Retiro), una preciosa tienda que aboga por un planeta más limpio, una alimentación más sanay, a fin de cuentas, un mundo mejor para nuestros hijos. La conocida marca española nos presentaba su nueva gama de alimentación infantil: Hero Baby Natur, cereales completos que hacen posible el lema de su campaña, lo natural es mejor.
María Dolores Iniestaestá presente en el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, y fue la encargada de explicarnos, como experta y como madre que es, las bases de la alimentación infantil y la importancia de las modificaciones que se han hecho en Hero Baby para conseguir el cambio de cereales y sacar al mercado la gama de productos Hero Baby Natur. Os cuento todo lo que aprendí en este evento a continuación.

¿Sabíais por qué se introduce la alimentación unos meses después del nacimiento del bebé? Cuando nacen los niños están muy inmadurosen muchos aspectos. No son capaces de digerir alimentos por la inmadurez de su sistema digestivo y excretor. Tienen el estómago y los riñones aún inmaduros y el mejor alimento es la leche materna. Sí, desde Hero Baby afirman que la mejor leche para los bebés es la materna, lo que ellos clasifican como el estándar de oro en los primeros meses porque aporta todos los nutrientes que el bebé necesita, a la temperatura adecuada, sin tener que esterilizar nada porque de serie viene perfecto y, además de favorecer el vínculo entre madre e hijo, previene de enfermedades.
¿La composición de la leche materna varia? ¡Continuamente! Las últimas investigaciones nos dicen que la leche materna va cambiando en función de la edad del niño, de la tomaque esté haciendo (por la mañana, por la noche, la tercera… Ya sabéis que la lactancia es a demanda), el grupo sanguíneo de la madre y el sexo del bebé. Si el niño que hemos tenido es varón, la composición de la leche materna se adapta al sexo y tiene un 25% más de calorías frente a si el sexo del bebé es una niña.
¿Es igual la leche artificial que la leche materna? No, nunca podría ser igual porque la leche artificial contiene siempre los mismos componentes mientras que la leche materna se va adaptando a los bebés. Además, dentro del abanico de compuestos que tiene la leche materna, la artificial está muy reducida. ¿Por qué? La leche materna contiene hormonas que pasamos las madres a nuestros hijos de forma natural y que, aunque la investigación logre acercarse de forma sintética, está prohibido POR LEY, hormonar a los bebés. Por lo tanto, la leche materna siempre será más completa que la artificial.
¿A qué edad comenzamos a introducir la alimentación complementaria? Aquí empieza uno de los grandes problemas para los padres primerizos. La vuelta al trabajo de la madre en muchas ocasiones hace imposible seguir las recomendaciones de la OMS que nos anima a tener 6 meses de lactancia materna exclusiva y a demanda. En España muchos pediatras aconsejan la introducción de la alimentación complementaria a partir de los 4 meses, que suele coincidir con la incorporación de la madre a su puesto de trabajo. Como veis, no es fácil determinar una edad para introducir los alimentos, va a depender del criterio de vuestro pediatra y del vuestro propio. Yo, personalmente, he mantenido los 6 meses de lactancia exclusiva y a demanda y, poco a poco, voy introduciendo alimentación complementaria, sin prisas y siguiendo los ritmos que han pedido mis hijos (y los niños no son de libro).
La introducción de la alimentación complementaria no es una lista de productos fijos que se le den al bebé en un orden específico. Sobre todo van a depender del lugar en el que vivamos y de la cultura que tengamos. No es lo mismo vivir en España (cuna de la dieta mediterránea, rica en cereales, frutas y verduras) que vivir en Suecia o en Argentina. El orden de los alimentos varia y, realmente, poco importa si empezamos por dar cereales, frutas o verduras (siempre manteniendo un orden lógico y observando posibles signos de alergias e intolerancias en nuestros hijos).
¿Qué diferencia a Hero Baby Natura de otros cereales? La diferencia fundamental está en que la nueva gama de Hero Baby contiene cereales naturales con el grano completo. Antiguamente, en las casas, tostaban el grano directamente y se daban para toda la familia, pero a los niños no les gustaba este sabor tan fuerte. Con el comienzo de la industria alimenticia infantil se separó el grano en sus tres partes: salvado (fibra), germen (ácidos esenciales) y endospermo (hidratos de carbono), y sólo se usaba el endospermo. Con esta nueva gama, volvemos al grano completo para no perder la fibra y los ácidos esenciales, importantes en el crecimiento y desarrollo de los niños. La empresa Hero Baby realiza una “hidrólisis enzimática” que consiste en romper las cadenas de los elementos del cereal, haciendo cereales más digestivos y sin grumos. 
Además, son sin azucares añadidos. ¿Por qué, entonces, al leer la etiqueta encuentro “hidratos de carbono…de los cuales azucares”? Os preguntareis. Veréis, cuando se realiza la hidrólisis enzimática, se rompen cadenas de elementos del cereal liberando azucares que están presentes en el mismo. Por lo tanto, los azucares que leemos en la etiqueta son los propios del cereal, ni uno más.
Y es que los últimos estudios relacionaban el aumento de azúcar con problemas graves en nuestros niños: obesidad infantil, caries, colesterol… Una alimentación más natural, menos edulcorada, la realización de actividades deportivas y un buen cuidado de los dientes, serán buenas soluciones para estos problemas de los niños. Sin embargo, en muchas ocasiones, la responsabilidad de añadir azucares es de los padres que teniendo ya el gusto de lo dulce, creemos que a nuestros hijos no les gustará un yogur natural (sin azúcar) o unos cereales que no estén dulces. Y, claro, las demandas de los padres también hacen que las empresas dedicadas a la alimentación infantil hayan incluido azucares a sus productos. Ahora, viendo la realidad que tenemos en nuestro país, y con una tendencia cada vez más real de reducir el uso del azúcar en nuestra alimentación, Hero Baby se ha adelantado y nos ofrece esta nueva gama.
¿Queréis probar los nuevos cereales Hero Baby Natur? ¡Estáis de suerte! Hero Baby os invita a ello. Os dejo el enlace que estará operativo hasta el 17 de abril y en el que podréis recibir muestras y estuches de cereales. 
http://on.fb.me/1MZWWeO
Pincha en la imagen si quieres probarlos gratis
 Os dejo unas fotos del evento. Gracias por todo. Es estupendo pasar una tarde con mamás blogueras, desvirtualizarnos, aprender juntas y descubrir nuevos sitios de Madrid.

Álvaro no quiso quedarse con los niños en la sala que habían preparado con juegos y pintacaras. Él prefirió subirse con mamá y enterarse de los nuevos cereales. Y, aunque se portó muy bien, tuvo un momento protagonista y decidió ayudar a Dolo con la presentación. Esta era la diapositiva de la lactancia materna y él de eso sabe mucho. :) 
¡Os dejo el vídeo que preparó Hero Baby Natur para recoger esta estupenda tarde que pasamos juntos!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close