Alimentación

Hamburguesas de lentejas para toda la familia

Hamburguesas de lentejas

¡Buenos días! Hoy me he levantado con ganas de compartir con vosotros una receta rica y fácil en la que el ingrediente principal son las lentejas. Con estas amigas tuve yo bastante mal rollo durante mi infancia. ¡No me gustaban nada! Y cuando escuchaba eso de que tenían mucho hierro, creo que me gustaban mucho menos… Pero con los años, como ya me adelantaron mis progenitores, el cuerpo te va pidiendo una alimentación más sana y nutritiva y, claro, esto se junta con mi tendencia al vegetarianismo y… lo dicho, que estoy buscando recetas para toda la familia que sean sanas y que estén ricas. Así que aquí os dejo la receta, muy facilita, de verdad. 
Ingredientes:
 
200 g de lentejas
1 cebolla
1 diente de ajo
Harina 
Preparación:
 
Dejamos en remojo las lentejas durante 3-4 horas (lo normal cuando tienes hijos y tienes que ir al parque y a sacar a las perras). Después, trituramos con la batidora dejando una masa fina.
Cortamos la cebolla y picamos el ajo y lo añadimos todo a la masa de las lentejas.
Hacemos bolitas y las pasamos por harina dándoles unos suaves golpes para que tomen forma de hamburguesa
Freímos en aceite virgen caliente hasta que se doren por ambos lados.

 

Y podemos acompañarla de lechuga, tomate, patatas fritas y todos los acompañantes de la hamburguesa habitual. El kétchup y la mayonesa también están invitados 😉 
Aquí tenéis el resultado. El kilo de lentejas está en 1,20€, así que con 0,25€ tenéis para invitar a amigos a merendar o cenar. Para que os hagáis una idea, con 200 gramos de lentejas salieron 12 hamburguesas en casa, así que por muy poco dinero, todos podemos comer hamburguesas saludables.

 

 

 Animaros a probarla y me contáis. Un abrazo y buen provecho
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close