Mamá cuídate

Carrefour Baby nos invita a hacer deporte con nuestros hijos

Clase fitness CRF Baby (4)

Juanjo Rodríguez es el entrenador de Paula Echevarría, Mar Saura, Gabi -jugador de mi Atlético de Madrid-, Blanca Suárez… Así que algo tendrá, ¿verdad?

Por eso, cuando Carrefour Baby se puso en contacto conmigo para que acudiera a un evento a hacer deporte con mi bebé, ¡ni me lo pensé!

Así que mallas, deportivas y coleta, me planté en el hotel Room Mate Óscar, en plena Plaza de Chueca, para disfrutar de unas vistas de escándalo y una buena sesión de entrenamiento.

Lo primero para las mamás, revisar el suelo pélvico

Pues sí, fue lo primero que nos dijo Juanjo antes de comenzar. Muchas mamás, dan a luz y nunca más vuelven a evaluar el estado en el que ha quedado su suelo pélvico tras el embarazo y el parto.

Que sí, que es un proceso fisiológico, pero debemos conocerlo y cuidarlo porque los esfuerzos pueden hacer que, al estar debilitado, ejerzamos aún más daño -y seguro que no queréis tener pérdidas de orina-.

Ejercicio con nuestro bebé

Sí, él dijo que sería una sesión cortita para comenzar a hacer deporte. Lo cierto es que estuve dos días con unas agujetas brutales en la zona del abdomen.

Lucía me boicotea y yo me esfuerzo por hacer bien el ejercicio. Al lado Isa, la madre molona, sonriendo. ¡Ésta sí que mola!

Lucía me boicotea y yo me esfuerzo por hacer bien el ejercicio. Al lado Isa, la madre molona, sonriendo. ¡Ésta sí que mola!

También os digo que me avisó de ello. Me dijo que si me dolía era porque lo había hecho bien y que, con otro ratito de ejercicio, vería como el cuerpo mejoraba.

La sesión “cortita” consistía en ejercicios para tonificar el abdomen, las piernas y glúteos, y un ratito de estiramiento que son, sin duda, la mejor parte.

Todos los ejercicios que nos propuso se podían hacer con tu bebé. En mi caso, fui con Lucía con seis meses y los pude hacer si problema. Si saben gatear yo creo que la cosa se complica y, cuando comienzan a correr, ¡eso es para matrícula de honor!

Clase fitness CRF Baby (17)

Yo creo que lo fundamental es que no nos olvidemos de nosotras mismas, de tener unos minutos, cada día, para trabajar los abdominales metiendo el ombligo hacia dentro, para no contribuir a tener diástasis y recuperar nuestra cinturilla de avispa (perdonar, es que estoy intentando valorarme más y tengo que animarme 😉 )

Poco a poco ir aumentando la intensidad

Sí, esto es fundamental. Si los ejercicios, al principio, los podemos hacer con una duración de tres segundos, poco a poco, iremos aumentando a cinco, diez, quince segundos.

No consiste en hacerlo todo el primer día, sino en ser constante e ir avanzando.

Clase fitness CRF Baby (1)

Por supuesto, yo creo que, teniendo un entrenador personal, la cosa mejora y avanza antes, pero, para las madres normales esto no suele ser frecuente. Siempre podemos ir a un gimnasio, caminar o correr detrás de nuestros hijos por el parque. No sé si se queman las mismas calorías, pero os prometo que también hace.

Aprovecho para agradecer a Carrefour su invitación para hacer deporte con la peque. Fue una tarde que disfruté muchísimo viendo a otras compañeras bloggers y a sus niños.

Clase fitness CRF Baby (19)

También os cuento que Carrefour Baby ha sacado nuevas recetas de tarritos BIO para cuidar la alimentación de los pequeños, postres lácteos o los pañales Soft&Protect que tienen indicador de humedad -súper útil si eres primeriza 😉 -, porque sabe que no hay nada más importante que el cuidado de nuestros hijos.

Clase fitness CRF Baby (3)

Y ahora os dejo, voy a ver si me da tiempo a hacer algún ejercicio de los que me enseñó Juanjo. Me dijo que grabaría un vídeo con la tabla de ejercicios, pero, si queréis que os escriba los que hicimos en el evento, dejádmelo en los comentarios y me siento a redactar o preparo algún vídeo. ¿Os parece?

Y vosotras, ¿cómo hacéis deporte desde que sois madres?

¡Ilustradme, por favor!

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    Planeando ser padres
    12/05/2017 at 09:48

    ¡Pues no hago! Así me estoy poniendo de redonda, pero desde que nació mi bichilla es de esas cosas para las que nunca encuentras el momento. ¡Con lo disciplinada que yo era antes! Es una iniciativa muy chula (aunque no sé cómo se puede hacer deporte con la melena al viento y con bebé :P).

    • Ely
      Reply
      Ely
      12/05/2017 at 10:18

      Ay, querida, es que hacer deporte con bebés y melena hace que pierdas un extra 😉 Yo con la melena no puedo, me como los pelos y no me concentro. Mi aliada es la coleta y creo que voy a escribir los ejercicios porque merece la pena hacer un poquito cada día <3

  • Reply
    Marisol
    16/05/2017 at 10:22

    Buuufff, jugar con ella en el parque si pero ejercicio nada de,nada y eso que,mi escoliosis agradecería algo porque me duele mucho mas ahora que cuando estaba embarazada

  • Deja una respuesta

    Close