Alimentación Salud

Cambiar hábitos de vida en deporte y alimentación es posible

alimentación y deporte

Si hacemos un análisis rápido de nuestro día a día, muchos de nosotros podríamos incluirnos en el sector la población que debería cambiar sus hábitos de vida en deporte y alimentación. Las estadísticas no mienten y los datos son alarmantes: la gran pandemia del siglo XXI son el sedentarismo y la obesidad a las que hay que hacer frente a través del deporte y la nutrición. Por eso hoy voy a reflexionar con vosotros sobre cómo cambiar esos hábitos y colaborar a reducir esos datos tan alarmantes porque como siempre digo, somos modelos de buenas conductas para nuestros hijos y no me cansaré de manifestar que creo que todo se puede conseguir a través de la educación. Además, creo que los pilares básicos se ponen en la más tierna infancia y, para mí (como para tantos educadores, psicólogos, maestros, pedagogos y científicos), los seis primeros años son fundamentales.

Para mí es más sencillo que mis hijos aprendan desde el principio cosas básicas y beneficiosas para la salud a través de la alimentación consciente que tener que estar luego periodos “a dieta” o con restricciones. Entiendo que parece que la infancia es una época en la que las dietas no deberían existir pero no es la primera vez que me alarmo cuando llego al parque y veo la cantidad de bollería industrial que comen los niños en cuestión de minutos. Y eso que muchos de ellos vienen a pedirme mandarinas a mí. O sea, que a los niños les gustaría tener fruta a su alcance, pero entiendo que eso implica pasar por una frutería y coger algo fresco y saludable.

No penséis que en casa solo comemos alimentos ecológicos y fruta. Comemos de todo (bueno, yo no como de todo porque soy vegetariana) pero siempre siendo conscientes de que los Lacasitos, por ejemplo, nos pueden encantar pero no son saludables y hay que tomarlos con moderación. Para ello, lo mejor es no tenerlo al alcance de los niños y que no nos vean comerlos y negarles a ellos ese producto.

Otra cuestión importante son los hábitos de vida saludables en los que incluimos el deporte. Yo desde muy pequeña he hecho actividades deportivas: gimnasia rítmica, judo (sí, sí, soy cinturón naranja :) ), natación, aerobic, pilates, yoga… Luego empecé a ir al gimnasio pero reconozco que correr encima de una máquina nunca fue lo mío, así que no iba mucho.

La mejor forma de practicar deporte y vida saludable lo he encontrado cuando decidí tener mascotas en casa. Puede parecer raro pero el hecho de tener que sacar a las perras hizo que conociera gente, que me esforzara en pasear con ellas, en conocer el campo y pasar tiempos largos caminando.

No en todas las salidas que hacemos con ellas estoy caminando durante una hora. Pero tampoco es raro verme pasear con ellas, los niños y todo el campamento completo en campo abierto. Además, llevo unos meses practicando yoga, que me mantiene fuerte y en forma tanto física como psicológicamente (y posturalmente que me ayuda a tener la espalda bien colocada).

Salir con los niños al parque es otra actividad diaria en nuestra vida y eso implica moverte con ellos, jugar al futbol (con lo que me gusta a mí eso del balón 😉 ), al pilla-pilla y, a fin de cuentas, estar activo. Es verdad que con este panorama en casa de dos niños y dos perras, si no estuviera en forma sería raro.

La otra tarde gracias a Madresfera pude conocer un seguro de vida que se vive. ¿Curioso, verdad? Parece que los seguros de vida siempre están para cuando nos pasa algo que no deseamos y Aviva, sin embargo, quiere estar con nosotros para que disfrutemos de la vida, con calidad y en cantidad, cuidando de nosotros ahora y también cuando pase lo inevitable.

Así es como se presentó, con un programa innovador que llega para todos sus clientes (los nuevos y los que ya lo son) en el que nos van a proporcionar actividad física, una dieta personalizada (incluidas dietas para celíacos, alergias y vegetarianos 😉 ) teniendo a un entrenador en nuestro bolsillo, ya que la app (que tendremos disponible a partir de mayo de 2016) se puede usar tanto en el ordenador como en la Tablet y el móvil, con independencia de que usemos Android o Apple.

La verdad es que si estás rodeada de un equipo de nutricionistas, de médicos y personal deportivo, tienes pautas alimenticias y deportivas y una comunidad en la que apoyarte y con la que motivarte, todo es más sencillo, ¿verdad? Y, además, pudiendo realizar el deporte en casa con vídeos preparados, en la calle o en el gimnasio; y la alimentación, compensando continuamente tanto con lo que comemos como con el ejercicio que hacemos.

Gracias a Madresfera por contar conmigo en este evento y a Aviva por enseñarnos a vivir mejor, para vivir más. Porque lo inevitable llegará, pero con salud todo se disfruta más. 😉

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close