Hoy invitamos Hoy reflexionamos

Hábitos de vida saludable en familia

DSC_0976

Siempre os hablo de que, como padres, somos modelos de buenas conductas, lo que implica que si hay algo que veis en vuestros hijos y que no os gusta, lo mejor que podéis hacer es pensar qué podéis cambiar en vosotros. Nuestros hijos nos observan todo el tiempo y son nuestro mejor espejo, para lo bueno y para lo malo.

Hace unos días, con la pérdida de Bimba Bosé, me quedé muy tocada e impactada. No por conocerla personalmente, sino por el hecho de que falleciera una mujer joven, con solo 41 años, dos niñas, una vida por vivir… El cáncer se está llevando a demasiadas personas.

Y es ahí cuando pienso que ninguno tenemos la salud comprada. En cualquier momento puede llegar a nosotros la noticia de que tenemos que luchar contra el cáncer, intentarlo y pelear.

Pero también creo que seguro que podemos hacer algo más porque está claro que algo hacemos mal. Comemos mal, no nos movemos lo suficiente y eso el cuerpo lo nota, lo sabe y lo sufre.

Así que cuando hace unos días contactaron conmigo desde la AECC no dudé un segundo en colaborar con ellos para ayudar a la difusión de la información que os voy a adjuntar hoy.

DSC_0969

El 40% de los diagnósticos de cáncer se pueden evitar teniendo hábitos de vida saludables. Por eso en la AECC quieren darnos algunos consejos que nos permitan prevenir el cáncer y disfrutar de una vida más sana.

¿Y por qué? Porque nos lo merecemos, como personas y como padres, para que eduquemos a nuestros hijos mediante el ejemplo de tener unos hábitos de vida sanos.

  1. Alimentación saludable: una dieta rica en frutas y verduras hará que nuestro organismo funcione a la perfección. Y, muchísimo mejor que dejamos las grasas y los azucares de lado.
  2. Ejercicio físico: el ejercicio físico nos puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades. No consiste en tener un peso bajo o estar delgadísimos, sino sanos.
  3. Dejar de fumar: la AECC puede ayudarte a dejar de fumar si has decidido dar el paso. Desde luego, será lo mejor que puedes hacer. El tabaco es malo hasta decir basta. No lo pienses más, mejor hoy que mañana (te lo dice una exfumadora) 😉
  4. Diagnostico precoz: la mortalidad por cáncer disminuye notablemente gracias a las pruebas de diagnóstico precoz. ¿Te notas algo raro? ¿Algún bulto? ¡No lo dejes! Ve al médico, es importante.

Bueno familias, que espero que nos libremos todos de esta dura enfermedad, pero lo que podamos hacer y esté en nuestra mano, ¡no os lo penséis!

El próximo 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer y os dejo la página web para que tengáis información de primera mano. Podéis difundir este post para que vuestros familiares y amigos incorporen en sus vidas hábitos de vida saludables. Entrad en

news_07

Tusaludesloprimero.org

¡Ah! Y el próximo sábado 4 de febrero, no te olvides de compartir una fotografía tuya con el hashtag #AECCDíaMundialCáncer.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close