Hoy viajamos

Galicia con niños: Valenca do Minho

Galicia con niños Valenca

Pasando unos días en Galicia con los niños y estando en Tui, a un paso de Portugal, era inevitable que pasáramos varias veces a Valenca do Minho para visitar su fortaleza y su mercadillo.

 

Si, lo sé, es un poco friki el tema de las toallas y ropa portuguesa, pero es que si tienen fama es debido a la gran calidad de sus detalles. Comenzamos entrando en la fortaleza para ver el mercado y claro, si todo el mundo toca el género, ¡Álvaro no iba a ser menos!

 

 

Bueno, también encontramos tiendas en las que los niños no son bien recibidos… Y se les invita a no tocar (a los que sepan leer, claro =D )
La fortaleza resultó ser una auténtica pasada arquitectónica. Gracias a ella, Álvaro tiene muchísimo interés por los Castillos (aunque ya habíamos visitado el Castillo de Belmonte en Cuenca) ya que pudo pasear, en directo, por los fosos y ver en primera persona una mazmorra, un patio de armas y torres de flaqueo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si lo dudabais ya os adelanto que cogimos toallas… De Rayo McQueen para los niños como no podía ser de otra manera y también albornoces suaves para salir de la ducha. Y detallitos para la familia, que es bueno compartir.

 

 

En otra de las ocasiones que visitamos la fortaleza, seguimos descubriendo cosas de ella y ¡disfrutamos un montón! Álvaro se lo pasó en grande y Diego… Bueno, Diego durmió bastante en la mochila =D

 

 

 

 

 

 

 

 

Cruzar la frontera entre España y Portugal fue tan tan sencillo como pasear tranquilamente y recorrer el puente que nos une con nuestros vecinos portugueses. ¡Qué miedo pasé! No es que el puente no sea seguro. Es que a mí lo de pasar por encima del Miño con coches al lado y con la posibilidad de que pasara el tren por encima, ¡no lo veía! ¡Pero ya está hecho!

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Conocéis vosotros Valenca do Minho?

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Vanesa Pérez Padilla
    02/09/2015 at 05:10

    Pero qué bonito, y qué bien conservado está todo, ¿no? Y siempre se ha dicho: si vas a Portugal compra toallas, así que… UN beso

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    03/10/2015 at 11:02

    Trajimos toallas, síiiiii !!!!

  • Deja una respuesta

    Close