Hoy reflexionamos

Formas de ahorrar siendo familia numerosa

euro-870757_1920

Esto de ser familia numerosa tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida. Yo ahora veo a mis hijos comer fuet y pienso en el día que tengan 15 años y se coman una barra cada uno con una barrita de pan… ¡Madre mía!

Pero, mientras llega ese momento y vemos cómo gestionamos el tema de la comida durante la adolescencia -los chicos, a esa edad, tienen un hambre voraz-, sí que soy consciente de que hay cosas en las que debemos ahorrar con miras al futuro.

En nuestro caso, hemos empezado desde el primer embarazo, recogiendo toda la ropa que familiares y amigos nos han donado. En principio puede parecer que no es ahorro, pero si no gastas lo que haces es aumentar los ingresos 😉

En el caso de Lucía, la tercera, como todo lo que teníamos era de chico, he vuelto a ser pedigüeña y he pedido ropa a vecinas, amigas y familiares. ¡A mí todo me vale! Además, la ropa que me han pasado -tanto para ella como para los chicos, es preciosa y está muy bien cuidada-.

También hemos apostado por la lactancia materna como forma exclusiva de alimentación durante los seis primeros meses de vida de nuestros tres hijos, lo que beneficia su sistema inmunitario, su correcta alimentación y nuestro bolsillo porque no tenemos que invertir en biberones, esterilizadores, calienta-biberones y leche en polvo, entre otras cosas.

En nuestros viajes, intentamos ser lo más eficientes posibles con las marchas de nuestro coche para consumir lo menos posible. Eso implica no dar acelerones bruscos o frenazos y respetar la limitación de velocidad adecuando, en todo momento, la marcha con la que conducir. (Os dejo esta infografía con otros consejos de ahorro que creo que les serán útiles)

consejos-para-ahorrar-carburante

Si acudimos a repostar gasoil tratamos de no olvidarnos de las tarjetas de Fidelización, nosotros hemos estado utilizando las tarjetas de puntos MiBP, con el fin de conseguir puntos para luego canjearlos por productos que nos vienen bien a la familia -o, regalos para fechas señaladas-.

Igual pensáis que soy una tacaña, pero por usar esta tarjeta hemos tenido descuentos en ToysRus y, a la hora de coger algún juguete para cumpleaños de amiguitos o para mis propios hijos, ¡lo he mirado todo!

Y es que cuando hay que pensar en el presente y el futuro, más vale prevenir que curar. Intentamos reducir nuestros gastos al máximo y aprovechar ofertas y descuentos cuando acudimos a realizar la compra de comida (Lidl y Carrefour, por ejemplo, suelen tener descuentos especiales para familias numerosas), ropa, calzado… ¡y también en los desplazamientos con nuestro coche! Aprovechad las ofertas de Letsbonus, Groupon, El Tenedor… ¡todo vale!

Agudizar el ingenio y no tener vergüenza también ayuda porque así pido a los amigos y familiares lo que realmente necesitamos :)

¿Cómo lo hacéis vosotros? Seguro que tenéis trucos que nos pueden venir genial a familias normales y numerosas :)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close