Hoy invitamos Hoy probamos

FisioByM, fisioterapia para bebés y mamás; y ¡SORTEO!

Conocí a Lorena Gutiérrez en la Feria de Bebés y Mamás a la que fui en Noviembre de 2014. Me atendió con el carisma propio de quien trabaja haciendo lo que más le gusta. La verdad es que fue atenta, amable y educada. Me explicó la cantidad de cursos que tiene y es que con tanta formación acumulada, ¡no me extraña que haga tantas cosas!
Esta joven emprendedora es fisioterapeuta especializada en Salud de la Mujer; Educadora de masaje infantil y asesora de porteo ergonómico. He reducido muchísimo su formación académica pero si queréis leer más sobre ella, podéis pinchar aquí y descubriréis a Lorena en profundidad. 

FisioByM, fisioterapia para bebés y mamás

Sobre todo os quiero hablar de sus cursos y de la importancia que tiene cuidarnos físicamente las madres. Primero para vernos bien y sentirnos mejor con nosotras mismas. Y segundo porque la maternidad es a veces tan demandante que no nos preocupamos por nosotras, hacemos movimientos repetitivos a lo largo del día, forzamos posturas imposibles, cargamos con peso y terminamos con muchos dolores a los que, si nos da tiempo, atendemos con un antiinflamatorio antes de dormir. 

Lorena hace sesiones de suelo pélvico, talleres de porteo ergonómico en el que incluye porteo e hipopresivos, taller de embarazo y parto en pareja, Fisio-gimnasia para embarazadas, mamás y bebés, taller de masaje+charla postparto, reeducación postural con hipopresivos; cuentos y canciones sobre la piel; y algunas cosillas más. Lo mejor de todo es que lo hace en vivo, en clases a las que puedes asistir, y también lo hace en diferido y online, lo que te permite hacer la clase cómodamente desde casa, pero con la confianza de que tu profe es una profesional cualificada y que, ante cualquier duda, puedes preguntarle. ¿No es genial? Las que lleváis tiempo siguiéndome sabéis que no me gusta que para hacer gimnasia no se pueda ir con los bebés; eso aquí no ocurre porque Lorena se adapta a la clase que haya ese día y varía los ejercicios en funcion de cómo estén los niños (me refiero a las clases en vivo y en directo, claro).
He tenido la suerte de poder traerla a este blog chiquitín que es “Mamá de día y de noche” para entrevistar a Lorena y que nos cuente, de primera mano, cómo es su trabajo. 
P: En primer lugar agradecerte tu tiempo para contestarme a estas preguntas. ¡Gracias! Sé que tienes una agenda completa con muchas tareas porque entre ser fisioterapeuta, dar los talleres, hacer las sesiones en directo, preparar el blog, preparar cursos on-line, los cursos vía mail… ¡y ser mamá! ¿Cómo te organizas?
R: Pues lo mejor que puedo aunque a veces tengo la sensación de no hacerlo bien. Intento adaptarme al día a día y hacerlo lo mejor que se puede. 
P: ¿Cómo nace FisioBym y cuál es tu meta?
R: Desde 2002 soy fisioterapeuta y he trabajado mucho porque es mi pasión en cualquiera de sus versiones pero reconozco que la parte de Salud de la mujer y bebés me llamaba mucho la atención. FisioByM nació a la par que me quedé embarazada. Empecé con el blog, con las sesiones de masaje y cuando mi hijo tenía 4 meses conocí a Gema de Lilipeq, congeniamos las dos porque tenemos una línea común y desde entonces estamos juntas. La verdad es que dos hacen más que una y nos servimos de apoyo. Cuando una está más decaída la otra es la que anima y viceversa. 
P: Gracias a internet tenemos la posibilidad de “tenerte” en nuestra casa con las sesiones y talleres on-line, ¿cómo están organizados?
R: Tengo diferentes tipos. Hay unos que son “a tiempo real”, mientras soy la clase la estaríais viendo desde casa. A la vez hay un grupo de WhatsApp en los que se hacen preguntas y se rompe con la frialdad de la pantalla. Otras actividades son “en diferido”, son las actividades que se hacen de forma presencial, pero que si no nos viene bien por horario, las podríamos ver en cualquier momento a lo largo de unos días marcados (esto es para que estemos pendientes y hagamos los ejercicios). Estas actividades son las que se hacen en Lillipeq. Tengo otros que  son los cursos pre-grabados, en el que los usuarios lo pueden comprar cuando quieran, y lo pueden ver las veces que deseen. Esos cursos siempre están en la plataforma. Por último están los “mini-cursos” que consisten en pequeños cursos que llegan al correo electrónico. Por ahora está solo el de “espalda sana”, pero tengo otros más en mente. 
P: Y ya para terminar sólo decirte que para mí es una garantía que tú impartas cursos porque combinas la parte de cuidados del bebé y cuidados de los porteadores o de la persona que va a dar el masaje. Espero que todo te vaya fenomenal y que consigas tus propósitos. Si quieres añadir algo más, te cedo la palabra. Como ya te he dicho en otras ocasiones, aquí tienes tu casa para lo que quieras. 
R: La propia experiencia me ha hecho darme cuenta de que hay grandes profesionales del porteo, pero como fisioterapeuta me faltaba el cuidado de la espalda del porteador. Quizá por eso me centro mucho no solo en que la gente tenga un dispositivo ergonómico sino también en saber usarlo adecuadamente, para completar la posición del adulto. Siempre se habla de la posición de ranita del bebé pero debemos tener una buena posición para no sobrecargar la espalda. Gracias por tu interés por los cursos, por la entrevista y por el esfuerzo de hacérmela teniendo a los peques contigo.
¡Gracias a ti, Lorena! Que has tenido una paciencia infinita atendiéndome al teléfono mientras mis dos pollitos me reclamaban. (La pobre ha tenido que repetirme varias veces lo mismo porque no me enteraba con el jaleo).
Hoy tenemos ¡SORTEO!
Y, gracias a Lorena, que es majísima y quiere que tod@s tengamos un vínculo muy especial con nuestros pequeños, estamos de ¡SORTEO! FisioByM aporta un curso de masaje infantil online para que el ganador o ganadora pueda hacerlo desde su casa, sin horarios y sin prisas. Si estás embarazada, es una oportunidad porque aprenderás los movimientos adecuados para hacer un masaje a tu pequeño desde ya. Y si ya eres mamá o papá, puedes hacer el curso y aprender la técnica, poco a poco, e ir llevándola a la práctica con tu hijo o hija. ¿Os gusta?
Las condiciones para el sorteo son las siguientes:
1.       Rellenar el formulario que aparece a continuación. 
          Tenéis que ser seguidores en alguna de las redes sociales de Mamá de día y de noche (Facebook, Twitter, Google+ y/o Instagram). Mis suscriptores tienen una oportunidad más, que para eso me siguen también en los correos que les mando. Si quieres tener seguirme, pincha aquí y tendrás una oportunidad más.
          También debéis ser seguidores de FisioByM en alguna de sus redes sociales (Facebook, Twitter y/o Google+). Los suscriptores tienen una oportunidad más. Si aún no estás suscrito, puedes hacerlo aquí
 
2.       Escribir un comentario en el blog para saber que estáis participando.
Ahora leedme con atención. En el cuestionario hay dos apartados: uno es de Mamá de día y de noche y el otro es de FisioByM. Con que nos sigáis a las dos en una de las redes sociales sería suficiente para participar, pero si seguís a Lorena en dos y a mí en una, dejáis el mismo nombre en mi casilla y cambiáis la casilla de FisioBym, teniendo ya dos participaciones. Por lo tanto, si sabéis algo de combinatoria (estadística), siguiéndonos en todas las redes sociales, tenéis muchas oportunidades de que os toque. ¿Me he explicado bien?
El periodo para rellenar el cuestionario estará abierto desde hoy, viernes 23 de enero de 2015 a las 09:00h, hasta el próximo viernes 30 de enero de 2015 a las 23:59 hora peninsular. Es decir, tenéis una semanita para participar. El sábado 1 de febrero haremos la comprobación de que todos habéis participado bien y el domingo 2 de febrero se celebrará el sorteo con sortea2.com. Después de celebrar el sorteo me pondré en contacto con el ganador o ganadora y tendrá tres días para manifestarse. Si no lo hiciera (tiene hasta el miércoles a las 23:59h), el jueves volvería a hacer el sorteo. ¿Todo claro? ¡Pues mucha suerte para todos!

__________________________________________________________
1 de febrero de 2015: 

¡Hola!

¡Ya tenemos ganador del concurso!


¡Enhorabuena y gracias por participar a todos! Puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o con Lorena de FisioByM para tener tu curso online de masaje infantil. Esperamos, de corazón, que lo disfrutes.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    AnimalitosTúyYo SoniadelFaces
    30/01/2015 at 10:08

    Buenos días! Ya os sigo x RRSS y soy suscriptora de ambas, creo que cumplo los requisitos :-) gracias x el sorteo! besitos!

  • Reply
    AnimalitosTúyYo SoniadelFaces
    30/01/2015 at 10:08

    Ah! Soy Sonia Facesontebox en FB, @AnimalitosTuyyyo en Tw y mi mail soniabarroso17@hotmail.com

  • Reply
    Rocío López
    30/01/2015 at 22:21

    Que interesante el masaje infantil.

  • Deja una respuesta

    Close