Reflexión

Eva, necesito unas fotos profesionales

Fotografía perfil Eva Gascón

Con esta frase comencé mi WhatsApp con Eva. Muchos la conoceréis por su trabajo en la fotografía de nacimiento, primeros instantes o reportajes de familia. Yo, además, la conozco en persona. Es de estas mujeres que tienen algo especial y detrás de la cámara capta miradas y momentos únicos. Tiene alma. Tiene magia. Su slogan es verdadero: descubriendo vínculos

Así que ya que había apostado por la migración y la nueva imagen para el blog, me faltaba la imagen del famoso “quien soy”. Y, pensé en Eva. No sabía si podría hacérmelas porque anda liada con sus proyectos y retos personales (esta mujer no se cansa de sorprenderme) entre los que está darnos consejos a todos para hacer fotografías con la cámara y captar lo que buscamos, sus cursos en persona y su trabajo diario. Además, anda acompañando a una jovencita de 3 años en la aventura de la vida.

Os podéis imaginar la alegría que me dio cuando aceptó el reto de hacerme fotos para el blog. Podéis pensar que es una tarea sencilla, pero cuando vas acompañada de dos pequeños las 24 horas del día, que, además, no quieres que salgan en las fotos para respetar su imagen y que quieren estar saltando y jugando en el parque o leyendo o paseando… o las necesidades que tengan en ese momento, el asunto se complica. Y, sin embargo, con Eva fue genial.

Álvaro ya la conocía y había congeniado muy bien con ella. Diego la conoció pero era demasiado pequeño como para congeniar con nadie y se mantuvo metido en el fular, aunque en el evento de las Malas Madres, la vio y se enganchó a su cámara de fotos, su mirada y su sonrisa.

Al final solo me puse en sus manos tras haber pasado una noche complicada y llevar levantada desde las siete de la mañana, confiando en su buen hacer y en que pudiera hacerme alguna foto en la que se me viera tal y como soy: sencilla, cercana y mamá… muy mamá, porque es lo que hago todo el día y lo que me llena.

Así que os voy a dejar con las fotos que me ha enviado, esperando no que os gusten, sino que os encanten. Y, aunque me da muchísima vergüenza, os voy a dejar con unas palabras que me ha mandado:Ely_ProfesionalByN-107

Son muchas las citas de fotógrafos geniales las que se me vienen a la cabeza cuando alguien me pide un retrato, algunas las tengo puestas en mi página de Facebook pero sin duda la más poderosa para mí la dijo Chris Orwig:

“Las fotografías más potentes siempre son resultado de la empatía y la confianza”

Ely parece que me lo decía a la ligera cuando nos reunimos, sin casi tiempo, una mañana para hacerle una foto para su sección “Quien soy” del blog que estás leyendo:

-“Entonces… ¿te has decidido por algo, has traído algo que quieras incluir o que me ayude…?

– (pensativa) pues la verdad es que no…confío plenamente en ti y estoy tranquila.

Así que, volviendo a la frase, pensé que al menos una parte la tenía ganada.

Ely_Profesional-107Decir que conozco a Ely sería decir demasiado, decir que conecté con ella un atrevimiento, pero si os digo que desde el minuto uno en el que coincidimos en persona hace ya un tiempo supe que tenía ese algo que me enamora de las personas.

Así por definírtela desde fuera (y por tanto decirte cosas que quizás ella nunca te va a decir) es una persona que con su timbre de voz y su tono te transmite inmediatamente tranquilidad, ya puedes venir tu estresada con todas las cosas que tienes pendientes y con el reloj en la mano para salir pitando que te sientas con ella y parece que has aterrizado en las Scheychells. Con esto no digo que se a una pasota, sino que te transporta a un estado de mente sosegado, donde puedes pensar mejor y disfrutar de lo que tienes en el momento.

Ely_ProfesionalByN-112Sin duda tiene una sonrisa “Julia Roberts”, me explico, tú estás mirando a una persona aparentemente normal…. de repente sonríe y ¡Chas! Se le ilumina la cara y sale un chorro de energía más potente que el sol. Lo bueno es que lo hace a menudo (a veces podría parecer su estado normal) así que contagia el buen humor y la positividad. 

Todas las mujeres queremos que nos definan por quienes somos nosotras, sin apéndices de “la mujer de” o “la mamá de “, pero sin duda Ely es dedicación a sus hijos. Generosa, maestra, compañera de juegos, y sí…también regaña a veces. Por eso descubrirla delante de la cámara implica verla entre ellos, sus soles. Aquellos que la hacen rabiar, la llenan de orgullo y ceden su amor incondicional.

Ely_ProfesionalByN-101No sé qué fotografía elegirá Ely para mostraros quién es…por mi parte os cedo todas esas sonrisas y miradas que me regaló a mí, todas esas cosas buenas con las que empatizo tanto y que me hacen quererla un montón y quizás, me diréis algunos, mirarla con buenos ojos. 

Espero que os gusten y os hagan empatizar con ella si quiera en todas estas entradas que se curra con mucho esfuerzo o en alguna reunión que coincidáis.

Para mí ha sido un auténtico placer.

Gracias Eva, por hacer fácil lo difícil y enviarme unas fotos que me han encantado. Son mucho mejores de lo que pude soñar. Gracias por un ratito de parque, de juegos con mis hijos, por un rato de lectura en una biblioteca de ensueño y por hacer que el tiempo volara contigo. Gracias, Eva, muchas gracias.

Gracias a esta sesión de fotos, vosotros también me conocéis más. Enseguida actualizaré las fotos y podréis verme más (y mejor). Así que gracias también a vosotros. Cada vez hay más lectores y más seguidores por lo que sois una fuente de renovación contínua. Gracias también por hacer que me pusiera detrás de la cámara :)

Ely_Profesional-110

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Reply
    Pilar
    23/11/2015 at 21:54

    Hola Ely
    Me ha encantado tu sesión de fotografía, siempre tan feliz y contenta con esa cara tan preciosa

    • Ely
      Reply
      Ely
      23/11/2015 at 23:09

      Muchas gracias! Vaya comentario bonito… si no fueras mi madre, lo pensaría! Un beso! <3

  • Reply
    Cuestión de madres
    24/11/2015 at 08:19

    Las fotos son geniales… nosotras también deberíamos hacernos algunas pero.. ¡¡es tan difícil coincidir!! jejejeje Estás guapísima en todas

    • Ely
      Reply
      Ely
      24/11/2015 at 08:51

      Muchas gracias! Las fotos son estupendas pero es que la fotógrafa es estupenda tambien! Sobre vuestras fotos… nada mejor que hacer una parada en Madrid (punto central) y llamar a Eva :) Un besote

  • Reply
    Ainara
    25/11/2015 at 15:27

    Que chula la sesión!! y que bonita tu web!!! CReo que tenemos el mismo tema 😉 Besos wapi!
    Pd. tengo pendiente la entrevista, no creas que me he olvidado!!! EStoy en ello!

    • Ely
      Reply
      Ely
      26/11/2015 at 23:04

      Hola! Me alegra que te hayan gustado las fotos y la nueva web! El tema no es el mismo pero se parecen bastante! Un abrazo y encantada de tenerte cuando puedas por el blog!

    Deja una respuesta

    Close