Crianza

Ergobaby presenta sus novedades y nosotras probamos la Omni 360

En casa somos porteadores desde que nació nuestro primer hijo. Al principio, cuando nació, me vi agobiadísima con el carro y poder llevarlo cerca de mí y atenderlo rápidamente teniendo las manos libres, para mí fue una salvación.

Con la llevada del segundo fue un imprescindible más, como la lactancia o el colecho. Era supervivencia y también disfrute. Ahora me acuerdo de mi mediano rodeado por mi fular elástico y me entra hasta nostalgia.

Evidentemente con la pequeña hemos seguido porteando. Por comodidad, porque creemos que es lo mejor y porque, a mí, personalmente, me encanta llevar pegaditos a mis bebés. Dura tan poco esta etapa que me parece ideal llevarlos encima. Además, durante los primeros 9 meses de vida extrauterina, los bebés tienen el periodo de exterogestación así que creo que lo necesitan para crecer correctamente.

Ergobaby presenta sus novedades

Estamos de enhorabuena porque Ergobaby tiene novedades en su repertorio de mochilas y fulares y las hemos conocido de primera mano gracias a Madresfera, que ha tenido a bien invitarnos.

Por si no lo sabíais, Ergobaby nació allá por el 2003, respondiendo a las necesidades de las madres. Será con el paso del tiempo cuando vuelva a sacar mochilas mejoradas escuchando, nuevamente, a las familias.

Y ahora, para dar una vuelta más a su marca, presentan el fular Aura, la mochila Omni 360 y la mochila Original (mejorada 😉)

Fular Aura

Nosotros en casa tenemos el fular que había hasta el momento, pero ahora sale el fular Aura que va a ser un éxito, sin duda porque han tenido en cuenta que vivimos en un país cálido y han usado tejidos naturales a base de viscosa de eucalipto y acacia para ganar en ligereza.

Su tejido enamora, tiene un tacto estupendo. Además, en un lateral tiene un bolsillo en el que se plega completamente, por lo que es ideal para llevar en el bolso y usar en cualquier momento.

Es más corto que los anteriores lo que hace que los nudos se hagan de manera más sencilla. Como veis, es ideal desde que tenemos en brazos a nuestro bebé y, más o menos, hasta los 13,6 kg de peso

Os dejo un vídeo para que veáis lo bonito que es

Mochila Original

Ha sido la mochila más premiada y argumentos a favor no le faltan, pero ahora han mejorado aún más esta versión incluyendo el soporte lumbar y un ajuste mayor de las correas.

Es una mochila para una segunda etapa, aunque siempre podemos poner el reductor y usarla desde el nacimiento. Y nos durará, con facilidad, hasta los tres añitos -20 kg-.

También han hecho una mejora en el asiento poniéndoles más fondo, de forma que se adapta mejor al bebé con este asiento más anatómico.

Los tirantes se ajustan mejor a todas las alturas y estructuras de las madres porteadoras porque los han acolchado en Angulo de 25º.

Y, por supuesto, hay un gran bolsillo frontal con cremallera para poder llevar el billete para comprar el pan, las llaves o el paquete de pañuelos.

Original Starry Sky Lifestyle 05-1200x800

Mochila Omni 360

La llaman la “todo en uno” y razones no le faltan porque se ajusta, perfectamente desde el nacimiento hasta los 15 kg -unos 3 años- sin que haga falta reductor. Es muy fácil de colocar y el refuerzo lumbar hace que esa zona esté más protegida y cuidada para el porteador.

Hablando de comodidad para el porteador os diré que tiene los tirantes muy acolchaditos y se pueden colocar de forma cruzada, además han reforzado los enganches para que no se pueda abrir por error.

Un detallito que me ha gustado es que tiene un bolsillo extraíble con cremallera que va prendido a la cintura, para llevar las llaves e casa, monedas o pañuelos viene genial.

Es una mochila que favorece la lactancia materna discreta y eso, para las mamás que damos el pecho, ayuda mucho porque no siempre te viene bien sentarte a dar el pecho y, poder hacer discretamente mientras sigues con tu día a día, ayuda.

La gran novedad es que permite poner a nuestro pequeño en cuatro posiciones: ventral, cadera, espalda y adapt+360 (que es ventral hacia fuera, pero no se puede colocar así al bebé hasta los 5 meses con ciertas limitaciones que ahora os contaré)

Sobre el tema de poner a los niños hacia afuera se han dicho muchas cosas, pero no todas son ciertas. Es importante conocer que debemos respetar la posición natural de los niños, la famosa “ranita” o M de las piernas para que se desarrollen correctamente sus caderas y prestar atención a la espalda.

La espalda de un bebe tiene forma de C únicamente hasta que comienza a madurar y a desarrollarse sus curvaturas, lo que permite ponernos de pie y caminar: entre el mes y medio-tercer mes, el bebe comienza a levantar la cabeza y es cuando comienza a formarse la primera curvatura, la lordosis cervical; sobre los seis-siete meses, cuando ya puede mantenerse sentado, la cifosis dorsal y sobre los diez–catorce meses cuando ya empieza a gatear y a caminar, se define la lordosis lumbar.

Omni 360 Pearl Grey Lifestyle 30-1200x800

Por lo tanto, que vaya mirando hacia fuera no significa que vaya en una posición no ergonómica. Todo dependerá de la posición que tengan sus caderas durante el porteo en esa orientación.

Otra cosa es cuando vemos a bebés colgados de una mochila, con las piernas totalmente colgadas. No, eso no es ergonómico. Los bebés necesitan tener las caderas y piernas en forma de M y, para ello, debemos usar bien esta mochila y bascular la pelvis del pequeño o pequeña para que su posición sea ergonómica 100%.

Otro punto importante: que vaya mirando hacia fuera a partir de los 5 meses se puede hacer con la mochila, pero de una forma prudente. Hay que tener en cuenta que los niños se sobre estimulan y eso no es bueno para ellos.

¿Podemos entonces ponerlos mirando hacia fuera? Si estamos jugando con los hermanos o dando un paseo por el campo, por ejemplo, sí. Se puede hacer durante unos minutos. No se recomienda hacerlo en un centro comercial, por ejemplo, pero es algo que todos entendemos con los bebés, que necesitan sentirse seguros y cómodos.

Las expertas nos contaron que muchas familias que pedían que la nueva mochila permitiera mirar hacia fuera al bebé les han dado pronto la vuelta porque se cansan de toda la estimulación exterior y demandan volver a la tranquilidad y al contacto visual con su porteador habitual, fomentando de esta manera un porteo más adecuado al final (comienzan con un porteo exterior pero al tiempo les sirve de transición hacia cadera espalda o ventral interior).

Probamos la Ergobaby Omni 360

Nosotros la hemos probado en casa con la pequeña que ahora tiene 13 meses y ha sido porteada desde el nacimiento.

Me ha gustado mucho el refuerzo lumbar porque a veces notaba que recargaba en exceso esa parte y se agradece, muy y mucho, este refuerzo.

Me ha parecido muy intuitiva si vas a usar una mochila por primera vez con un bebé, aunque no está de más que leamos antes de “hacer prácticas” y hagamos los ajustes necesarios antes de colocar a los pequeños.

El primer ajuste necesario es el del velcro en la parte del asiento. Tiene varias posiciones (del nacimiento a los tres meses; de los tres meses a los nueve; de los nueve meses hasta el final el porteo) que harán que el panel vaya colocado de corva a corva, en una posición correcta.

El segundo ajuste necesario es el cuello, básico para crear el espacio justo con el bebé y sostener esta delicada zona.

Para terminar, ajustamos los botones delanteros dependiendo de si el porteo será hacia dentro o hacia fuera y colocamos al bebé, siempre sujetando la mochila para que no se nos caiga y colocamos los tirantes en forma de H o cruzándolos por la espalda.

Omni 360 Khaki Green Lifestyle 027-1200x800

A mí, personalmente, me parece más rápido para el día a día tener los tirantes ajustados y, simplemente, enganchar con un clic, pero poder cruzar también me ha hecho ver que es muy cómodo y que, quizá, noto que tiro menos de los hombros hacia delante (algo que yo hago con frecuencia), por lo que llevo la espalda más recta.

He llevado a Lucía colocada hacia delante en periodos muy cortitos de tiempo, con la cadera correctamente basculada y ella ha ido contenta, aunque tiendo a colocarla en posición ventral (vientre contra vientre) para que pueda descansar antes al escuchar el latido del corazón.

Me parece cómoda esta opción, siempre que las familias mantengan las condiciones de seguridad con el bebé, porque puede ser tentador cocinar con el bebé así colocado y hay que ser cuidadoso. Yo suelo cocinar porteando en la espalda que es como más segura me siento.

Desde aquí quiero felicitar a Ergobaby por su nueva línea y por la presentación que hicieron tan bonita y con información tan clara. Del mismo modo, agradezco a Madresfera que haya contado conmigo para poder traeros estas novedades que, estoy segura, os ayudarán un montón si queréis portear a vuestro bebé.

Por cierto, si queréis aprender a portear bien a vuestro bebé, podéis consultar con una experta en porteo o hacer este curso de la Escuela Bitácoras para hacerlo respetando la postura del bebé y también la vuestra 🙂 Podéis aprovechar mi descuento de 5€ introduciendo el código mamadediaydenoche

PA con maniquís

Si no me equivoco ahora tienen una promoción y está al 50% así que podéis aprovechar 😉

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close