Entrevista

Entrevistamos a Lucía, mi pediatra

Lucía Galán2

Ayer os contaba que iba a descansar este puente y que no publicaría hasta el próximo miércoles peeeero hay cosas que una no puede callarse durante mucho tiempo y ésta es una de ellas. A veces los viajes y los eventos sirven para conocer a otras madres, otras blogueras, otras profesionales de distintos ámbitos y sectores… Eso me pasó a mí hace casi dos meses cuando viajé a Granada. Descubrí otras mujeres maravillosas, amantes de la información veraz y con ganas de aprender. Y también conocí a Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra. ¿Ahora os suena más, verdad?_PRO0184

La escuché hablar y preguntar y estaba muy segura de lo que decía. ¡Toma, como que es pediatra y tiene miles de seguidores y pacientes de carne y hueso! Hablaba con la seguridad de un trabajo bien hecho, con información contrastada y sabiendo muy bien dónde se situaba.

Luego hablé con ella en “petit comité” mientras tomábamos un almuerzo en el “coffee break” (también llamado descanso para tomar el café). Le conté que llevaba un tiempo siendo vegetariana, que me encontraba bien, que con los niños no lo estaba haciendo porque mi marido no es vegetariano (y mi mayor comería jamón todas horas) y ella, con su sonrisa, me contestó a todas las preguntas como una amiga más a la que le cuentas tus cosas._PRO0238

Aun así le pregunté varias cosillas por WhatsApp y me contestó con amabilidad y cariño. Gana en las distancias cortas aunque en el blog se muestra tal y como es. La he visto atender por WhatsApp a amigas que enviaban una foto y “tiraban” de su saber como médica. ¡Y qué bien que te atiendan con profesionalidad!

Me enteré de que se presentaba a los premios Bitácoras 2015 por su blog, al que me suscribí como una seguidora más y no tardé en votarla desde todas las formas posibles: Facebook, twitter y e-mail. Se lo merecía y así lo hice. ¡Y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que se quedaba como una de las tres finalistas!

Y el sábado pasado viajaba a Madrid para estar presente en la gala. Me conecté en directo y ¡ganó!. Habló con desparpajo, con ilusión y con agradecimiento. Enseguida me puse en contacto con ella para felicitarla. ¡Había ganado! Un año con un blog que crece y sigue ganando lectores y seguidores en las redes sociales, que ayuda y anima a tantos padres… Y ahora, una semana después de la gala, de haber recibido el premio por su dedicación, la tengo en primicia en la primera entrevista que concede a otros blogs (¡¡GRACIAS, LUCÍA!!).

Os dejo con la entrevista que le hice. Espero que os guste, para mí fue un placer hablar con ella, enviarnos mails y tener el móvil cerquita. Pronto la veré de nuevo, y podré darle un abrazo agradeciendo este entusiasmo que le pone a la vida y al blog. Y ya me callo y la dejo a ella, que se lo merece:Bitacoras15 (2)

¡Hola, Lucía! Muchas gracias por pasar un rato con nosotros.

Gracias a vosotros. Es un placer

En primer lugar, darte la enhorabuena por el premio Bitácoras 2015. Fue una noche emocionante y llena de ilusión. Al final, el premio fue tuyo.

Sí, al final lo conseguí. Fue una noche inolvidable. Emociones a flor de piel desde el mismo instante en el que me enteré que era finalista. Ver cada día a cientos de personas volcadas en mí, en verme ahí arriba, animándome desde el principio: mis pacientes, mis lectores, mi familia, mis amigos. Cada día recibía decenas de mensajes de ánimo y apoyo. Cuando finalmente me entregaron el premio pude agradecer a todos y cada uno de ellos su apoyo incondicional. Por eso dije que el premio Bitácoras está formado por miles y miles de pedacitos de todos aquellos que han creído en mí, que se han emocionado con mis escritos, que han compartido, que han sentido mis palabras y experiencias como propias. Y por supuesto en el fondo de ese premio, en su esencia más pura están mis hijos: fuente inagotable de inspiración y felicidad.

Fue y está siendo una experiencia impresionante. GRACIAS A TODOS.

¿Cómo ha sido este primer año como blogger?

Intenso, sorprendente, emotivo y revelador. Me ha cambiado la vida.

¿Qué te llevó a escribir un blog?

Una tarde merendando en casa de mi amiga Silvia.

  • Lucía, ¿por qué no te abres un blog?
  • ¿Un blog? – le dije yo sorprendida.
  • Sí; con lo bien que escribes seguro que te leerían muchas personas.

Dicho y hecho. Me compré un libro de WordPress, estudié un poquito y a los 15 días estaba escribiendo mi primer post. A partir de ahí las visitas se fueron multiplicando por cientos de miles, los seguidores en redes sociales ascendían como la espuma, me escribía gente de todos los continentes. Me metí en este mundo sin ser muy consciente del alcance que podría llegar a tener hasta que descubrí que alguno de mis post había superado el medio millón de lecturas. Fue entonces cuando asumí la gran responsabilidad que eso suponía. Y esto fue tremendamente estimulante.

¿Cuándo podremos tener tu libro?

Cha-chán… la fecha de salida de “Lo mejor de nuestras vidas” es el 1 de marzo de 2016 (Editorial Planeta). ¡No puedo esperar más! Me he dejado el alma en sus páginas. Ha sido una experiencia vital escribirlo y de nuevo lo volverá a ser al ver la respuesta de mis lectores tras leerlo. Espero no defraudar a nadie. Es un recorrido emocional desde el mismo instante del parto, en paritorio, cuando lo único que escuchas es “Empujaaaa” hasta la difícil y desconcertante etapa de la adolescencia. ¿Qué sienten los niños? ¿Qué sentimos nosotras? ¿Cómo vamos evolucionando? Está lleno de experiencias personales y profesionales que cargan de emoción al libro. Es un libro para SENTIR.

¿Cómo eres como “mamá de día y de noche”?

Pues como casi todas las madres trabajadoras. De día voy loca de aquí para allá y de noche caigo exhausta en la cama. Despertador a las 6.40, ducha rápida, vestirme, levantar a los niños, ropas, mochilas, desayunos; acompañarles al cole y pitando al hospital, donde trabajo. Por la tarde, meriendas, deberes, cenas, baños, cuento y a dormir. ¿Te suena de algo, verdad?

Este 2015 ha sido un año muy completo, ¿qué destacarías?

Sin ninguna duda la ilusión de escribir y llegar a lo más hondo de miles y miles de personas. En el 2015 con el blog, y en el 2016 con “Lo mejor de nuestras vidas”. Sentir ese feedback de mis lectoras es tan gratificante, estimulante y emocionante que ahora mismo no hay quien me pare. Jajaja.

¿Qué le pides al 2016?

Lo mismo que al 2015: Salud, emoción, sorpresas, alegrías compartidas y seguir cumpliendo sueños… Quiero seguir sintiendo como siento, de verdad, desde dentro y hacia afuera, con todo mi ser.

¡Un abrazo, Lucía! Gracias por tu cercanía y simpatía. Has sido muy amable al concederme tu tiempo, sé que estás llena de entrevistas ahora, eres una blogger de moda y un ejemplo para todas. El trabajo bien hecho tiene sus recompensas. ¡Gracias y enhorabuena una vez más!Bitacoras

Y a vosotros, familias que me leéis, espero que os haya gustado la entrevista. Para mí ha sido un auténtico placer tener a Lucía en este blog que es mi casa.

Os mando a todos un abrazo y, ahora sí, ¡feliz puente, familias!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply
    Mamá Adanyl
    05/12/2015 at 08:39

    Sigo desde hace algún tiempo a Lucía y me encanta! Tengo unas ganas locas de asistir a alguna charla que haga aquí en Alicante. Espero poder ir alguna vez jeje. Una gran entrevista! Y enhorabuena por el premio bitácoras. Un beso a las dos!! ^^

    • Ely
      Reply
      Ely
      05/12/2015 at 22:28

      ¡Hola Ana! Ha sido un placer hacerle esta entrevista, ha sido muy amable y generosa y creo que en la entrevista se nota. Mañana domingo tiene una charla en Madrid y creo que pronto estará por Alicante (según he podido leer en su Facebook, creo). Seguro que pronto la ves y disfrutas aprendiendo con ella. Un abrazo y gracias por comentar! <3

  • Reply
    Eva
    06/12/2015 at 15:28

    Ely! vaya gente bonita de la que te rodeas 😉 La verdad es que hoy por hoy tener un profesional médico que se acerque tanto al paciente y que ya haya oído de todo para poder dar le mejor consejo es una ventaja. Desde luego la cercanía me ha ganado y el libro…caerá seguro.
    Un abrazo a las dos

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Miércoles con música (IV): Estoy hecho de pedacitos de ti
    09/12/2015 at 06:30

    […] Lucía Galán habló al recoger el premio Bitácoras 2015. El sábado la tuvimos en el blog en una entrevista muy personal que te animo a leer y el domingo estuve con ella en una charla que dio con Gestionando Hijos. Os […]

  • Deja una respuesta

    Close