Hoy reflexionamos

El té de los viernes III

el té de los viernes 3

¡Buenos días! Hoy el té llega un poco más tarde pero es que llevamos unas noches en las que Diego se despierta varias veces y me toca darle de mamar en el salón o, como hoy, irme a otra habitación donde, por cierto, me he dejado llevar por los brazos de Morfeo porque, como entenderéis, ya no era persona. ¡Pero aquí está el té! ¿Preparados? ¡Coged vuestras tazas y allá vamos!

Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el pasado fin de semana estuvimos con mi familia en el pueblo y nos lo pasamos muy bien. Llegamos todos cansados pero, a veces, salir de la “rutina” (en mi caso, escenario porque rutina, rutina no tienen) nos viene bien a todos.

Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el lunes comenzamos la Formación de Literatura Infantil y tengo un grupo de mujeres maravilloso. Poco a poco las voy conociendo a través de sus comentarios en la plataforma o los correos electrónicos que me envían y tienen muy buena pasta. No sé, es esa sensación personal de que la gente quiere aprender para ellas mismas, para su familia, para su futuro… ¡tengo muy buena impresión! ¡Además, rellené el cupo que tenía y tuve que hacer una ampliación porque había más demandas! ¡¡Uff!! ¡Qué bien!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el taller del pañal del miércoles estuvo genial y disfruté mucho contando experiencias personales y profesionales. La verdad es que me llevó tiempo prepararlo porque quería hablar de muchas cosas que influyen en el control de esfínteres y ayudar a los padres a entender este proceso para vivirlo con naturalidad. Ahora el formato ya va a ser online 100%, así que, si os interesa, podéis descargarlo junto con el e-book correspondiente con tan solo hacer clic.
https://mamadediaydenochecursos.wordpress.com/taller-adios-panal-hola-orinal/
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Álvaro se está soltando a hablar y se atreve a repetir muchas palabras que decimos. Está muy gracioso intentando hablar y soltando sus pequeñas parrafadas. Se nos acaba el tiempo para poder hablar sin preocuparnos de lo que contará, jeje. Me lo comería cuando intenta decir “pataleta” y le sale algo como “patalaleta” o cuando pide “canasta”, su padre le pone el baloncesto en las noticias de la noche y él dice “bien, Paco, muy bien”.
Estos días de calor estamos saliendo tarde al parque porque no tiene ningún árbol y no queremos ningún disgusto. Estamos encontrando muchos niños que tampoco van a la escuela infantil y salen también tarde porque al día siguiente no tienen que madrugar. Es genial poder concederles “ese ratito más” sabiendo que no pasa nada, que la vida para ellos es lenta y su infancia sin prisas. Creo que cada vez hay más familias que se dan cuenta de que esta vorágine la plenamente de la infancia de nuestros hijos y no queremos renunciar a ella porque solo serán niños una vez.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Diego ha descubierto la arena del parque y le encanta tocarla con los pies (y que se los entierre), tocarla con las manos, buscar piedrecitas e incluso probarla. En la infancia es normal que “prueben” con todos los sentidos y terminen llevándose las cosas a la boca como experiencia sensorial añadida. A ellos la parte de que no sea digestiva no les importa.
Le gusta mucho ver niños (y perros) a su alrededor y le encanta cuando alguno le presta atención y le acerca algún coche para jugar. Ahora que sabe dar palmas, las toca para mostrarnos su alegría, aunque aún lo observo a veces practicar tirado en el suelo riéndose él solo.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que ya he empezado a tener las primeras colaboraciones en el blog. Esta semana ha sido Verónica, autora y dueña del blog y la tienda La Vera Donna la que nos habló de los sujetadores de lactancia y la maternidad, explicándonos la importancia que tiene para la mujer sentirse “sexy”, cuántos debemos tener… Os invito a leerlo si aún no lo habéis hecho y a visitar su página y tienda, porque tiene unas cositas ¡monísimas!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el post del miércoles de la conciliación fue todo un éxito y recibí muchos comentarios en las redes sociales sobre él. Fue de los post más leídos y me gusta mucho que la gente vea que emprender es difícil, a veces, siendo mujer y madre es más aún, pero entre todos podemos ayudarnos. El Estado antes os después verá que una forma de no discriminar a la madre respecto del padre es ponerles a los dos las mismas semanas de permiso de mater/paternidad. Y nosotras que no siempre sabemos delegar. Espero que pronto pueda ver cambios en esta sociedad en la que vivimos y participamos y que, por lo que voy viendo, tiene ganas de mejorar en calidad de vida y cantidad de tiempo con sus familias.
Si estuviéramos tomándonos un té también dejaría que me contarais cosas, así que llega el momento de leeros en las redes sociales o en los comentarios donde siempre sois bienvenidos, así que os mando un abrazo muy fuerte y os doy las gracias por compartir este ratito conmigo.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Reply
    nuestro cachorro
    05/06/2015 at 16:32

    Genial el té! Si estuviéramos tomando un te te contaría que necesito vacaciones! Jajaj se mete escurren los minutos entre los dedos y tengo la sensación de estar un poco loca 😉 la concesión siempre es complicada yo trabajo en una tienda a jornada completa y el peque está siempre conmigo, es mucha suerte perodebería ahora que empieza el buen tiempo se hace duro no poder llevarle a la playa… Teniéndola al lado!! Te diría que me encantan las colaboraciones y en cuanto tenga un ratito menos apunto yo también!! Gracias por el té y feliz finde :)

  • Reply
    La Vera Donna
    08/06/2015 at 10:57

    Gracias por el té! por el resumen de los post de la semana, y por la mención a mi tienda un besote!

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    24/06/2015 at 14:52

    Gracias por tomarte el té y cuando quieras puedes colaborar! Un abrazo

  • Reply
    Ely - Mamá de día y de noche
    24/06/2015 at 14:53

    Hola Vero, de nada! Me alegra que te haya gustado el té y lo de la mención, no tienes que darme las gracias! Ha sido un placer! Un abrazo

  • Deja una respuesta

    Close