El sexo después de ser padres

¡Ay, cómo cambia la vida con la mater/paternidad!

Seguro que todos me entendéis si os digo que, tras la aventura de ser padres por primera vez, nada vuelve a ser como era: la casa está más sucia y desordenada, la ropa acostumbra a llevar un hilillo de leche por la zona del hombro, las ojeras aparecen en nuestra vida y se mantienen años…

¿Y el sexo? ¿Qué pasa con el sexo? ¡Nadie nos cuenta cómo va a cambiar nuestra vida sexual cuando nos convertimos en padres!

Bueno, nadie, nadie, no. Que ya tenemos un libro que nos explica con pelos, señales y mucho humor lo que ocurre cuando somos padres.

¿Aún no sabes de qué libro te estoy hablando? Se trata de “Amor con ojeras” el libro de Mamen Jiménez, más conocida en la blogsfera maternal como La Psicomami.

dsc_0433

Mamen es psicóloga, sexóloga (con clínica, por cierto), hija, amiga, pareja, dibujante, bloguera al frente de La Psicomami… ¡y madre!

Sí, la psicomami nació allá por el año 2015, siendo un espacio en el que nos habla -con muchas ilustraciones y humor- de las cosas habituales que nos pasan a los padres y madres cuando pasamos de ser dos a ser tres -o más-.

Hay cosas que vive en sus carnes y otras que le cuentan en la consulta, que para eso es experta en terapia de pareja.

Pero como hoy “he venido para hablar de SU libro”, os diré que yo lo cogí en Tutete unos días antes de nacer Lucía.

Recuerdo que escribí un tweet para decirle que lo estaba empezando a leer y me estaba riendo muchísimo y que sería el libro que me acompañaría en las contracciones. No tardé en ponerme de parto. No sé si la risa hace que se provoque el parto, pero desde luego que reírse es la mejor de las terapias.

Es un libro, como ella misma afirma, que se lee rápido porque está escrito para madres, y ya sabemos que las madres mucho, mucho tiempo no tenemos.

 dsc_0427

Tener un hijo no es fácil. Llegan los nervios, las preguntas, las presiones, el cansancio, los consejos que nadie pide y todos te dan…

Así que leer el libro antes de tener a tu primer bebé en brazos te hará saber que la comunicación con tu pareja es fundamental si quieres que todo vaya decentemente bien.

Porque discutir podemos discutir por muchas cosas, pero no debemos de olvidar que somos un equipo y también necesitamos dedicarnos tiempo y palabras cariñosas.

Y del sexo… pues bueno, todo vuelve si queremos que vuelva, claro. El deseo, como todo en esta vida, necesita ser trabajado y, aunque las hormonas nos afectan, podemos tener momentos de intimidad con nuestra pareja -recordad que sexo no es igual que penetración-.

Un libro para ponerle humor a la maternidad, a la paternidad, a la pareja y ¡a la vida!

Un regalo estupendo para futuros padres y para los que ya lo somos, que la risa es muy positiva.

Mamen, gracias por la presentación del libro con Madresfera. Gracias por la dedicatoria y por tus palabras.

¡Feliz día, familias y a quererse mucho (aunque tengamos aún más ojeras 😉 )!

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close