Salud

El reciclado de envases de medicamentos siempre en el Punto Sigre de la farmacia

drugs-1728381_1920

Hace ya 15 años que nació el Punto Sigre, el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico y es gracias a esta colaboración de todos: laboratorios, farmacias y empresas de distribución, que los ciudadanos podemos tener este servicio a nuestro alcance con todas las garantías sanitarias y medioambientales.

Y es que cuando pensamos en el futuro, necesitamos tener un medio ambiente cuidado. El cuidado de la salud y el cuidado de la naturaleza pueden ir de la mano si existe una concienciación en todos y ganas de hacer esta colaboración.

Reciclar los restos de medicamentos o envases vacíos en el Punto Sigre de la farmacia más cercano a nuestro hogar nos permite hacer un reciclado correcto de los envases que no deberían ir a ningún otro sitio.

Si tienes alguna duda sobre qué cosas llevar o no al Punto Sigre, yo te recomiendo, personalmente, que tengas claros estos tres puntos:

  1. Revisa con frecuencia el botiquín. Los medicamentos caducados o que ya no necesitemos van al Punto Sigre
  2. Los restos de los envases vacíos, cuando acabes los medicamentos, incluyendo cajas, blíster, frascos, tubos, inhaladores, etc. también van al Punto Sigre
  3. Si al acabar un tratamiento te ha sobrado alguna dosis, también es importante llevarlo al Punto Sigre

reciclando_sigre

Reciclar medicamentos es tarea de todos, porque sólo mano a mano podremos tener un mundo mejor

¡Feliz día, familia!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close