Hoy leemos

El Principito, un imprescindible en nuestras lecturas

DSC_0282

El pasado miércoles 6 de abril, El Principito cumplió 73 años y me parece mentira que el tiempo no pase por él porque sigue siendo un cuento que habla del mundo real, de nuestro mundo interno, de la infancia y del cuidado que debemos poner en esta increíble etapa. Para nosotros, a pesar de lo pequeños que son los niños, El Principito es un imprescindible en nuestras lecturas.

La verdad es que ha sido un libro de cabecera para mi marido, que desde que lo conozco se sabía, de memoria, frases del libro. A mí me lo mandaron leer en el colegio y luego en el instituto y, como todo lo que haces por obligación, pasó desapercibido para mí. Hasta que hace un tiempo lo volví a coger entre mis manos y pude absorber la esencia. ¡Dios mío! Si era un libro fantástico, ¿Cómo pudo pasar por mis manos así? ¿Cómo pude no valorar lo que estaba leyendo? (quizá este es un buen motivo para no obligar a leer libros).

Así que, a pesar de tener varios ejemplares por casa, algunos subrayados (o vividos, como dice mi marido), estas Navidades le regalé a los hombres de la casa un ejemplar maravilloso: “El Principito” en versión pop-up. El libro mantiene los textos originales y, con los dibujos, han conseguido que los pop-up cobren vida, haciendo de este cuento una auténtica joya.El principito 1

DSC_0290 DSC_0291 DSC_0304

DSC_0306

DSC_0309

Mis hijos están encantado con él y es alucinante ver tratar el cuento con tantísimo cariño y cuidado. Creo que si te ven cuidar las cosas, eres el mejor modelo, porque desde luego que mis hijos cuidan muchísimo todos los cuentos, pero este con especial ilusión.

También es cierto que la vinculación emocional que tienen con este libro es inmejorable: desde hace meses, mi marido les cuenta el cuento en una versión más sencilla y adaptada a su edad, pasando las páginas que van ilustrando cada momento del cuento mientras va narrando. Es fiel a la historia pero usando sus palabras, poniendo miradas y haciendo hincapié con indicaciones ante ciertos momentos. Por ejemplo, cuando aparece el cazador que quiere matar al zorro, los escucho gritarle al cazador “¡no se dispara!”. Si todo fuera tan sencillo como decirle al mundo que no se dispara, cuántas cosas cambiarían 😀

Os voy a dejar un vídeo con Álvaro contando el cuento con sus propias palabras. A mí me hace una ilusión tremenda cuando es él el que quiere “leerme” cuentos para que disfrute con ellos. Es el esos momentos en los que compruebo que la lectura, para mis hijos, se ha convertido en un momentos de placer diario y ¡me encanta!

Además, os he preparado unos enlaces afiliado por si queréis conseguir vuestro cuento del Principito. Recordad que estos enlaces afiliado significan que si compráis desde ellos, Amazon nos premia con una pequeña comisión (Si vosotros sois de Amazon Premium, no tendréis que pagar gastos de envío). No solamente vais a tener libros, por si hay algún apasionado más en la sala por la obra de Antonio de Saint-Exupéry, tenéis artículos de todo tipo: llaveros, libretas, la película (os tengo que hacer también una reseña porque quedamos encantados con ella), juego de cama, tazas, vinilos de pared… ¡Hay muchos detallitos!

El Principito pop up

Libros

Conjunto bebé

Libro colorear

Película

Pared vinilo

Cojín

Conjunto de cama

Llavero

Alfombra ratón

Agenda

Maleta

Vajilla

Espero que os haya gustado la reseña. Como veis, los grandes libros con grandes enseñanzas se pueden contar desde muy temprana edad, siempre adaptándolos a los niños para que vean que “lo esencial es invisible a los ojos

¡Feliz viernes, familia!

P.D. Os recuerdo que participamos en los Premios Boolino y ¡necesitamos vuestro voto! Así que si aún no lo habéis hecho, podéis votarnos pinchando en la siguiente imagen:

boolino_premios

¡¡Mil gracias!!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close