Hoy invitamos Hoy probamos

Curso de preparación al parto online, ¿funciona?

maralmaternal

Estoy en el tercer embarazo, así que se podría decir que lo que va a pasarme dentro de unos días o semanas no va a ser algo nuevo para mí.

Sin embargo, no me gusta confiarme. Ya me pasó en el segundo embarazo y la segunda lactancia: cada niño, cada nacimiento y cada maternidad es diferente y deberíamos ir “como novatos” para enfrentarnos a las situaciones con información actualizada.

Así que yo, si bien no hice en el segundo embarazo preparación al parto tal cual, sí que leí todo lo que pude sobre embarazo, parto, lactancia… De hecho, me formé como asesora de lactancia y comencé con estudios como Doula, aunque la falta de tiempo ha hecho que aún los tenga aparcados -menos mal que no había fecha de caducidad para hacerlo-.

Ahora, embarazada por tercera vez pensé en volver a hacer el curso de preparación al parto y refrescar la respiración, hacer ejercicios, crear tribu en el pueblo en el que vivo… Pero tenemos un problema: los niños no son bien recibidos por la matrona y siempre dice que deberían de estar en la guardería.

Además, a mí la semana 28, que es en la que empieza el jaleo de las clases, siempre me pilla en verano y, claro, el mes de agosto no hay clase.

Así que este embarazo no tenía claro si lo haría o no, pero apareció Maribel y me solucionó la vida, ¿por qué?

Porque Maribel es matrona y la responsable de MaralMaternal consultar con una matrona de forma online a través de Skype, de forma presencial si estás en Madrid y también puedes hacer el Curso de Preparación al Parto online que tiene en sus servicios.

maralmaternal3

¿Y online funciona?

Pues a mí me parece una ventaja porque te ahorras desplazamientos, dejar a los niños con los abuelos y cuadrar agendas varias, puedes hacerlo a tu ritmo y aprendes, a través de los vídeos y las lecciones que da, todo lo que vas a necesitar para estar informada y empoderada el día que llegue el parto.

Además, aunque sea un derecho de los padres, aún está mal visto en nuestra sociedad y en las empresas que los hombres falten a sus trabajos por acompañar y participar en los Cursos de Preparación al Parto.

Siempre pedimos que los hombres se impliquen, pero luego facilidades, pocas. Si a las mujeres, en ocasiones, nos cuesta que nos dejen ir, a los hombres ya ni os cuento.

De esta forma sí podemos hacer la preparación al parto juntos, aunque cada uno vaya a un ritmo.

maralmaternal1

¿Cuál es el contenido del curso?

  • Los cuidados del embarazo
  • Suelo pélvico
  • Proceso de parto incluyendo la fisiología del parto y métodos de alivio del dolor
  • Post parto
  • Lactancia materna (también lactancia artificial, que no siempre sabemos preparar un biberón)
  • Cuidados infantiles
  • Seguimiento del embarazo
  • Estiramientos
  • Relajación
  • Conservación de sangre de cordón umbilical
  • Información para realizar los trámites tras el nacimiento del bebé
maralmaternal2

Son 50 lecciones con vídeo muy bien explicado todo, con un lenguaje sencillo y ameno en los que Maribel nos habla desde su profesionalidad y también su experiencia como madre.

A mí me encanta y no puedo más que recomendároslo. Además, los vídeos tienen una duración máxima de 15 minutos, así que se ven -o se escuchan- en un momento mientras estamos, incluso, preparando la cena.

¿Conocéis esta forma de hacer el curso de preparación al parto? ¿Qué os parece?

¡Un abrazo familia!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close