Hoy leemos

Cuentos sanadores: recursos para padres y educadores

Cuentos sanadores

A menudos los padres, maestros y educadores necesitamos recursos pedagógicos para afrontar las situaciones difíciles que se nos plantean día a día. Ejemplo de ello son los grupos de padres tanto en Facebook como en WhatsApp deseando conocer las novedades literarias para momentos desafiantes en el crecimiento de sus hijos.

Os dejo un vídeo introductorio para que conozcáis con mi voz el libro que os voy a reseñar: Cuentos sanadores.

Y ahora os cuento un poquito más sobre el libro. En primer lugar agradecerle a Boolino que haya confiado en mí para reseñar este libro. La verdad es que es el primero que me mandan en el que puedo dar una visión no solo como madre sino también como maestra porque ha sido un libro para adultos. Habitualmente recibo cuentos para mis peques y, aunque los reseño como mami y maestra, son libros para trabajar con ellos. En este caso es un libro para los adultos, para que tengamos recursos para afrontar situaciones complicadas.

¿A qué me refiero con complicadas? Por ejemplo, este momento en el que los niños recurren a la violencia cuando se enfadan, cuando hay falta de colaboración, cuando aparecen los miedos o pesadillas, cuando llega un nuevo bebé a la familia, cuando hay alguna enfermedad en la familia o la muerte de algún familiar, etc.

Como veis, a menudo nos enfrentamos a situaciones estresantes para los niños y, en muchas ocasiones, podemos ayudarles a superar ese conflicto interno o externo por medio de estos cuentos que, lejos de tener como protagonistas a malvadas madrastras o brujas que se comían a los niños que se perdían, encontramos cuentos con muchas enseñanzas, para que ellos sean libres de tomar decisiones pero siendo responsables de sus propias decisiones.


Datos del libro

Autora: Susan Perrow

Colección: Vivir con niños

Editorial ING Edicions

Idioma: español

Edad: +12 años

Año: 2016

Formato: Rústico con solapas

Páginas: 280

ISBN: 9788494437960


La autora de este libro es Susan Perrow, trimadre, maestra, cuentacuentos, formadora de maestros y educadora de padres. Durante los últimos treinta años de su vida se ha estado documentando sobre cuentos, cómo contarlos y cómo ayudar con ellos, recogiendo historias y relatos de todas las culturas, y también escribiendo cuentos propios que comparte con nosotros en este libro.

Y es que hubo una época en la que los cuentos tradicionales se usaron para atemorizar a los niños; pero si sabemos recuperar los que merecen la pena y tenemos un gran repertorio de cuentos, nos daremos cuenta de que la imaginación y creatividad que aportan estas historias, son las que despiertan la curiosidad por el saber más científico.

Una madre llevó a su hijo a Albert Einstein y le preguntó cómo podía potenciar su capacidad para las matemáticas. Einstein respondió: “Cuéntele cuentos si quiere que sea inteligente y cuéntele más cuentos si quiere que sea sabio”.

Espero que os haya gustado mi reseña. Como siempre, os dejo un enlace afiliado de Amazon por si queréis tener este recurso educativo en casa. Un abrazo y ¡muy feliz día!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close