Hoy leemos

Cuentos clásicos por menos de 2€

Cuentos clásicos
¡Buenos días! Hoy no tenía pensado publicar pero buscando cuentos clásicos para mis hijos me he encontrado con estos cuentos troquelados y me han parecido una buena oportunidad de compra. 
¿Conoces cuentos clásicos? Seguro que sí. Más de los que piensas serán cuentos clásicos (aunque Disney no tenga la peli ;)) pero el hecho de haberle puesto moraleja al final e intentar didactizar y moralizar continuamente ha hecho que no tengamos una buena perspectiva de ellos. También se dice que los cuentos clásicos siempre son machistas y claro, esto también nos crea ciertos recelos. 
Si te interesa el mundo de los cuentos folclóricos, te recomiendo que hagas este taller de cuentos de tradición popular para que aprendas la realidad sobre estos cuentos y las muchas enseñanzas que tienen. Aunque nos parezca mentira, los niños aprenden muchas cosas de estos cuentos: la valentía, el honor, la justicia, el valor de la palabra… 
A mí los cuentos folclóricos me gustan. Y me gustan más si recuerdo a mi madre contándome el cuento de la Ratita Presumida mientras me daba el yogur sentada en la encimera de la cocina (¡qué paciencia tenía mi madre!). Como veis, recuerdo el momento de estar juntas y de que me dedicara tiempo… Si le ponía moraleja o si me dejaba aprender todas las enseñanzas que el cuento traía… ¡ya no me acuerdo! 
Os dejo los enlaces de los cuentos de Amazon. Como sabéis, estoy afiliada a este programa y, por cada compra que hagáis, yo me llevo un pequeño porcentaje que hace que pueda seguir trabajando para compartir con vosotros materiales, herramientas, recursos y experiencias. ¡Gracias por vuestra colaboración! 
Espero que os gusten los que he seleccionado. Si necesitáis alguno en concreto, me lo podéis decir y os lo busco. 

¿Vosotros les contáis cuentos folclóricos a vuestros hijos?
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply
    Mamá de día y de noche - El té de los viernes (VI)
    13/11/2015 at 17:09

    […]    Ayer no tenía pensado escribir nada pero surgió sobre la marcha compartir con vosotros una colección de cuentos folclóricos y clásicos que encontré troquelados y os dejé un post por si queréis recuperar alguno de vuestra infancia. […]

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Los cuentos tradicionales no son para niños
    01/12/2015 at 06:34

    […] por si queréis alguno para estas Navidades. También el enlace al post que preparé sobre cuentos clásicos por menos de 2€ (son cuentos troquelados). Como todos ya sabréis, somos afiliados de Amazon y por cada compra que […]

  • Reply
    Susana Panea
    16/01/2016 at 21:43

    Hola Ely,
    pues mira, justo estoy pensando desde hace unos días que quizá ya es un buen momento para empezar con los clásicos. Mi niño tiene casi 2 y medio y ya me aguanta más rato contándole cuentos jejeje. Hoy se quedó dormido con casi 39 de fiebre y la nueva versión de Verkami de Hansel y Gretel. Me he quedado pensando si no sería mejor empezar por el original, el que era mi favorito de niña. Como aprendí en tu curso sobre literatura infantil, los cuentos folklóricos no se pueden medir por una barra contemporánea de medir, pues representan conceptos y arquetipos que no se pueden asociar con lo que hoy entendemos por políticamente correcto. En esto cambiaste mi opinión. Estoy segura que tu nuevo curso es igual de interesante, pero no sé si ahora puedo hacerlo, estoy en mil cosas a la vez. Espero transmitir el amor por la literatura a mi hijo la mitad de bien de como lo hizo tu madre contigo.
    Un beso y enhorabuena por el blog, lo tienes bien “maco”.
    Susana

  • Deja una respuesta

    Close