Cuento infantil: “Lo que papá me ha dicho”

Hoy os traigo un cuento infantil que nos ha llegado gracias a Laura, la mamá de un compañero de Álvaro que lo escogió para el cumpleaños que celebramos hace unas semanas.

El cuento se llama “Lo que papá me ha dicho” y es de la editorial Kókinos. Sus autoras son Astrid Desbordes y Paulina Martin, y el titulo original es “Ce que papa m´a dit”

Argumento

El cuento comienza con una escena de un padre y un hijo observando el vuelo de las golondrinas por el cielo. El hijo le pregunta al padre si él también llegará lejos cuando sea mayor.

Pero el problema es que Archibaldo, el niño, se da cuenta de que pueden ocurrir muchas cosas: que haya viento, olas que salpican, que se haga de noche, que tenga miedo, que se pierda…

El padre irá dandole respuestas adaptadas a su edad y a sus preguntas, lo que provoca que siga preguntando hasta la respuesta final del padre “Pero no tengas prisa, tienes toda la vida para llegar”

Opinión personal

Me parece un cuento muy bonito para niños y mayores. Tiene unas ilustraciones sencillas y muy tiernas, y el mensaje es muy adecuado.

En cada pregunta que va haciendo el niño, el padre responde con cariño, con verdad y con mucho aliento para continuar con su vida a pesar de las adversidades que pueda encontrarse.

Y es que la vida estará llena de momentos de incertidumbre, de miedo, de angustia, de no saber si estamos perdidos, si hay mucha gente o si nos encontramos solos…

Un libro muy recomendable si queremos hacer un regalo a los niños.

La comunicación entre padres e hijos es importante y seguro que a muchos niños les encanta verse identificados con el niño y con su padre, mientras hablan sobre la vida desde el cariño y el amor que se profesan, creando un vínculo que todo padre debería tener con sus hijos.

Por si os gusta el cuento, os dejo un enlace de Amazon, que ya sabéis que soy afiliada y me dan una pequeña comisión por cada venta. Esto hace posible que siga escribiendo sobre la aventura de ser familia numerosa, los cuentos que nos llegan a casa y muchas otras cosas más.

¿Conocéis este cuento? ¿Os apetecería leerlo?

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close