Hoy probamos

Crema de cacao SuperNanos

DSC_0678

¡Buenos días! Estamos teniendo unos días en casa un poco intensos llenos de actividades y se pasan los días sin que consiga escribir unas líneas. Además, el lanzamiento de Educar en Calma y el nivel de cuidado que necesita, hace que tenga este blog más paradito, pero prometo no olvidaros.

El post de hoy va dedicado a una crema de avellanas y cacao que nos ha llegado a casa de la mano de Madresfera y Hero SuperNanos. Os cuento un poco antes de entrar en valoraciones.

La crema de cacao y avellanas está pensada, en exclusiva, para niños a partir de 3 años. ¿Por qué? Porque todos somos conscientes de que la alimentación de nuestros pequeños es fundamental y que los azúcares que lelvan muchas cremas no son las más adecuadas para el correcto desarrollo de los niños.

Por ese motivo esta crema lleva el 50% menos de azúcares. ¡Increible pero cierto! Y lleva el 27% menos de grasas saturadas. Recuerda que hay grasas que no nos benefician a nadie y a los niños menos aún.

El hecho de que tenga menos azúcar no significa que podamos darles cada día una sándwich con la crema de cacao, pero todos somos humanos y lo normal es que algún día tomemos algo de chocolate, ¿verdad?

Los criterios a valorar son los siguientes:

  1. Sabor (valorar entre 1 y 5): 5. Sabe rico, más a avellana que otras cremas de cacao pero a nosotros nos ha encantado. También es cierto que en alguna ocasión hemos hecho nosotros en casa crema de cacao y avellana sin azúcar y quizá por eso el sabor a la avellana no nos resulta nada extraño.
  2. Textura (valorar entre 1 y 5): 5. La textura es muy buena. Con el calor está más líquida como todas las cremas de cacao pero se extiende muy bien sobre el pan de molde (y se puede comer a cucharadas)DSC_0681
  3. Aroma (valorar entre 1 y 5): 5. Huele rica entre el aroma a cacao y a avellana. Nos ha parecido que tenía un aroma delicioso, apetecible… y no está durando mucho la crema (y no por los niños 😀 )
  4. Composición del producto (valorar entre 1 y 5): 3. La composición del producto será la adecuada, pero no es la ideal para los niños, aunque lo podamos tomar de forma ocasional. Aunque lleve la mitad de azúcar, sigue llevando cantidades altas (de cada 100 gr, lleva 28 gr de azúcar), lleva insulina, emulgente, aromas… Además, puede contener trazas de cacahuetes, soja y otros frutos de cáscara por lo que hay que tener cuidado con las alergias.
  5. Calificación general (valorar entre 1 y 5): 4. La crema está muy rica, tiene una textura estupenda y está buena, de verdad. Pero si queremos una alimentación saludable para nuestros peques debemos ser cuidadosos con no ofrecer a la ligera este tipo de productos. De forma ocasional será una merienda que les guste y les aporte energía, pero siempre de forma ocasional. Recordad cómo es la pirámide nutricional, deben abundar las frutas y verduras en su día a día.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os ayude a conocer otro producto nuevo. Gracias a Madresfera por confiar en nuestro criterio y a Hero por dejarnos probar su nuevo producto.

Un abrazo y feliz viernes

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close