Reflexión

¿Con niños? ¡No, gracias!

casacultura.vistagral
El otro día, al terminar la revisión de los dos meses, decidimos aprovechar el sol y seguir en la calle. Total, eran las once de la mañana y ya lo teníamos todo hechoAsí que nos fuimos hacia la Casa de la Cultura porque hay una zona verde en la que Álvaro podía jugar acompañado por Tiza, nuestra perra, mientras Diego y yo esperábamos sentados en un banco al sol. 
 
En la zona con jardines juegan los niños
Pero al llegar allí pensé en entrar en la casa de la cultura y preguntar por las actividades que tienen, tanto para niños como para adultos. Y es que llevo unos días con la espalda cargada por no poner una posturas adecuadas al dar de mamar a Diego por la noche, momento en el que me dejo caer por el cansancio hacia delante dejando la espalda encorvada.  
 
Dentro de las actividades para adultos vi que había Yoga y Pilates. Por la mañana no estaría nada mal salir con los niños paseando hacia allí y tener un rato en el que haga gimnasia y tenga a los niños a mi lado. Sin embargo, no aceptan niños. La mujer que me atendió me sugirió que los lleve a la guardería para tener tiempo para . Me explicó que ella lo hizo con sus hijos y que fue maravilloso volver a tener tiempo y espacio para ella. 
 
Me encantaría que mis hijos aprendieran a hacer deporte desde chiquitines. Y creo que la mejor forma de enseñarles es con el ejemplo.
También me dijo que podía hacer yoga por la tarde, de 19:30 a 21:00 horas mientras los niños se quedan con su padre. Sin embargo para mi es hora de baños, cenas, teta, y no me parece justo y responsable dejar a mi marido solo con los dos pequeños. Ella me contaba que cuando su hija cumplió el año la metió a la guarde y que sintió una liberación muy grande, porque recuperó su vida. Decía que ella tuvo a su hija con veintiséis años y que era muy joven porque sus amigas se iban de cachondeo y ella tenía que cuidar de su hija. 
Una forma de hacer deporte con bebés
Amablemente le dije que eso era una decisión personal y que yo no quería separarme de ellos, que aún eran pequeños y que bueno, encontraré algún sitio en el que pueda hacer deporte sin separarme de ellos.  
Sinceramente no creo que tenga que elegir entre estar con mis hijos y hacer deporte. Imagino que podre encontrar un momento al cabo del día para poder hacer alguna serie de Pilates o estiramientos de yoga mientras los niños duermen la siesta o antes de que se levanten.  
 

¿Vosotr@s habéis pasado por una situación parecida alguna vez? ¿Cómo lo habéis podido compaginar? ¡Gracias por vuestros comentarios! 



Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Reply
    Mamá&nené
    14/11/2014 at 08:41

    Hola, pues la verdad es bastante difícil si una tiene como prioridad estar al lado de sus hijos y velar por ellos. Yo tengo a mi peque de poco más de dos años, y recien ahora que está mas grandecito, que no lacta, puedo tener un poquito más de espacio para mi, por eso me he embarcado en un reto personal, te dejo el link, por ahí que nos apoyamos, un beso. http://mamaynene.blogspot.com/2014/11/bajar-de-peso-sin-dietas-reto-fitness.html

  • Reply
    La Vera Donna
    15/11/2014 at 21:48

    Hola bella, a mi me ha pasado lo mismo, después del parto y una vez se fueron mis padres a los dos meses necesitaba hacer actividad fisisca , mi bebé mamaba cada hora, hasta los cuatro meses que lonhacia cada dos, por lo que necesitaba actividades de mamá e hijos, pero las que encontraba eran en Madrid, yo vivo en las afueras. El ayuntamiento da una serie de actividades, en la mañana solo para lantercea edad, y para el resto a partir de las 18h. Mi esposo no está en casa antes de las 20h y dejarlo agitado con un bebé súper pegado a mamá, no es viable. Lo que hice, pero solo me funcionó hasta q comenzó a gatear como un campeón fue ejercicios que buscaba en youtube, al menos me mantenía activa, aunque nunca suficiente para perder peso porque el bebé solía interrumpir. Luego me dedique a caminar con el carrito ,caminatas intensas, pero es lo mismo, creo que las mamas necesitamos actividades fisicas que se puedan hacer con los bebés, pero solo en sitios específico s las ofrecen.

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    17/11/2014 at 12:24

    Llevas razón, al principio con el tema de la lactancia son muy demandantes y necesitan mucho tiempo. Luego, poco a poco, vamos teniendo mayor independencia. De todas formas lo mejor es disfrutar de cada etapa para quemarla bien y luego no echarla de menos. Lo que me "molesta" es que no se planifiquen desde los ayuntamientos actividades en las que se incluyan a los niños. No me parece tan complicado hacer yoga con bebés o pilates… Igual soy una ilusa. Voy a visitarte y a leer tu reto ahora mismo!

  • Reply
    Mamá de día y de noche
    17/11/2014 at 12:26

    Leo tu caso y me veo reflejada en ti. Efectivamente, las mamás tenemos necesidades y energía como para hacer actividades. Pero si eso incluye separarme de mis hijos, haré como tú, youtube y caminar por el pueblo. Gracias por tu visita, linda

  • Reply
    Mamá de día y de noche - ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: LA MEJOR PUESTA A PUNTO PARA EL VERANO
    13/11/2015 at 17:04

    […] de profesión y ve a muchas mujeres en sus clases (embarazadas y mamás, que en sus clases los niños siempre son bien recibidos) . Así que no me enrollo más y os dejo con ella. ¡Al final del post nos volvemos a […]

  • Reply
    Mamá de día y de noche - ¿Cómo es un día perfecto para mí?
    21/12/2015 at 12:02

    […] nuestros hijos. Sí, parece mentira que esté escribiendo esto, pero hay muchos sitios en los que los niños molestan y no gusta que vayamos con ellos. Así que quedamos relegadas a lugares destinados a niños, tipo […]

  • Deja una respuesta

    Close