Alimentación

Cocina con niños: bizcocho de yogur y manzana

DSC_1162

Siempre tengo fruta fresca en casa. Me gusta que los niños vean en la cocina fresca y que puedan, por ellos mismos, elegir una pieza de fruta para tomar a media mañana o media tarde.

Reconozco que me encanta verlos ir y venir de la cocina cogiendo manzanas, plátanos, fresas… Últimamente Álvaro prefiere llevar al cole manzana cortada y creo que es porque no mancha las manos igual que con la pera, por ejemplo. El niño me salió pulcro y todo lo que tenga que ver con ensuciarse las manos y tenerlas pegajosas, no lo lleva del todo bien.

Pero claro, a veces, tengo manzanas para aburrir y no sé qué hacer con ellas.

Por eso, el otro día estuvimos buscando una recetita fácil con manzana y la hicimos los cuatro juntos, en casa, una de las tardes en las que llovía y el parque lo tuvimos que dejar aparcado para otro momento.

Así que, con Lucía en la mochila, preparé los ingredientes en cuencos separados, con el fin de que Álvaro y Diego pudieran participar, pero con la seguridad de que no se hicieran daño.

DSC_1115

Ya sabéis que me encanta que los niños cocinen, pero hay que mantener elementos de seguridad para que todo salga bien. Y más cuando hay niños de diferentes edades, que no siempre conocen sus límites y pueden ponerse en riesgo, sin necesidad.

Bueno, os dejo la receta para ver si os animáis:

Ingredientes:

3 manzanas pequeñas

1 yogur natural

3 vasos de yogur de harina

1 vaso de yogur de aceite

1 vasos de yogur de azúcar moreno

2 cucharadas de miel

3 huevos

1 sobre de levadura

DSC_1117

Preparación:

  1. Pelamos y cortamos las manzanas, reservando un trozo para laminarlo y ponerlo como decoración al final.
  2. Ponemos los trozos en la Thermomix y trituramos. Reservamos
  3. Batimos los huevos en la Thermomix, añadimos el azúcar y batimos nuevamente.
  4. Añadimos la miel, el yogur, el aceite y seguimos batiendo.
  5. Ponemos la harina (mejor si la tamizamos) y la levadura. Batimos todo nuevamente
  6. Ponemos los trozos de manzana que trituramos y mezclamos bien.
  7. En un molde, ponemos mantequilla para que luego no tengamos problema a la hora de desmoldar.
  8. Echamos la mezcla en el molde, decoramos con las láminas del trozo de manzana que dejamos para decorar y metemos en el horno.

DSC_1121

En nuestro caso fueron unos 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo, pero depende del horno, así que podéis comprobar su estado pinchando con un palillo (cuando salga limpio significa que está listo). Luego tendréis que esperar un ratito para que se enfríe.

¡¡Y a disfrutar!!

DSC_1165

Es una receta fácil y la podéis hacer con los niños, así que podéis compartir con ellos ese ratito y, además, irán aprendiendo cosillas acerca de las medidas, los pesos, el orden a la hora de ir añadiendo ingredientes… En definitiva, que en la cocina se aprende mucho y, sobre todo, se aprende a educar el gusto y a ver la importancia de ir paso a paso, la paciencia, la espera y a disfrutar compartiendo tiempo en familia. ¡Y quién sabe si tendremos a algún cocinillas por ahí!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close