Salud

Cierra la puerta a la gripe


Parece que ha llegado el buen tiempo aunque aún nos tocará pasar una primavera con los cambios de temperatura que siempre son habituales en estas fechas. Por eso hoy escribo este post para que sepáis lo que hago en mi día a día para que tú también puedas decir eso de “cierra la puerta a la gripe
En primer lugar no bebo alcohol ni fumo. Sí, lo sé, yo antes fumaba, pero eso era antes. Desde hace ya más de tres años no hay nada de humo en mi vida ni en la de mis hijos. Parece una tontería pero como yo fumaba en la terraza para evitar el humo en la casa y en los pulmones de mi marido, también he dejado de acatarrarme por coger frio fumando, todo hay que decirlo.
Intento alimentarme cada día de forma saludable. Eso no significa que no me dé un capricho de vez en cuando, pero intento comer todos los días frutas y verduras, preferentemente, de temporada. En invierno, sobre todo, suelo tomar mucha naranja de mesa acompañada con miel y unas nueces, que complementan a la Vitamina C aportando nutrientes y más vitaminas.
El tema del deporte, con dos niños tan pequeños, es más complicado. Lo de salir a hacer footing o apuntarme al gimnasio ha quedado descartado. Sin embargo, aprovechando que tenemos a nuestra perra salimos todos los días del año al campo a pasearla. De igual que haga frio o calor, llueva o nieve, ella tiene que salir, así que nos abrigamos más o menos en función del tiempo y a pasear en familia.
Hidratar el cuerpo es fundamental. Bebo agua antes de que el cuerpo me “recuerde” que está deshidratado. Ahora he añadido a mi día a día infusiones para poder depurar el cuerpo de toxinas.
Además, ventilo la casa todos los días del año. Es verdad que en invierno no apetece tanto, pero así la casa se limpia y se purifica el aire. Intento no poner la calefacción muy alta, sino a una temperatura agradable. Lo nota el bolsillo y también tu salud, créeme.
Los virus de la gripe se transmiten con frecuencia por no lavarnos las manos con frecuencia. Un  hecho así de simple puede librarte de padecer ese mal. Lavarse las manos con agua y jabón es fundamental, así que teniendo agua corriente en casa, no hay excusas.
Cuido el cuerpo sin olvidar la mente. Tener momentos de paz y tranquilidad, una conversación agradable y distendida también favorecen a tener un ambiente más tranquilo y mayor serenidad en tu día a día. Y todo influye.
Conozco a gente que usa la Homeopatíapara prevenir o tratar la gripe, pero yo no sé cómo funciona. Yo te cuento cuáles son mis hábitos para cerrar la puerta a la gripe, que este año, nuevamente, no ha pasado por casa. Y ahora, tú, ¿me dices cuáles son los tuyos? ¡Gracias por comentar!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close