Cuentos

Chicote publica su primer cuento infantil {con sorteo}

Chicote-2Bpublica-2Bsu-2Bprimer-2Bcuento-2Binfantil-2B-257Bcon

Alberto Chicote está de moda. El popular cocinero ahora se atreve con un cuento infantil. La presentación, en la que estuvimos invitados, fue en su Restaurante Yakitoro y pudimos escuchar la primera parte del cuento leído por el propio Chicote.

Es un cuento dirigido a niños a partir de 6 años en el que el protagonista, Alberto Chicote, muestra desde pequeño su inquietud por ser cocinero, sus primeros pasos en la cocina y la compañía de Pepi, una gallina que ejerce de animal de compañía y que le acompaña hasta Japón ¡nada más y nada menos!
Una mezcla de origami, comida japonesa, explicaciones del ritual del té, recetas de cocina para los más pequeños y dibujos originales son el secreto de este cuento.
Datos técnicos:
Título: Las suculentas aventuras de Chicote
Autores: Alberto Chicote, Amaia Cía y Moni Pérez
Edad: a partir de 6 años
Páginas: 64
Precio: 14,95€
Publicación: 22 de octubre
Como os cuento, la presentación se hizo mientras los niños merendaban chocolate con churros, unas brochetas de frutas, deliciosas galletas de chocolate negro (recién salidas), zumos de frutas y varias tartas con un aspecto muy apetecible.

 

Alberto se mostraba feliz y entusiasmado con esta nueva aventura literaria, en la que apuesta por comenzar a meter el gusanillo de la cocina a los niños desde muy temprana edad. Además, ante una pregunta que le hicieron sobre la alimentación infantil en los restaurantes, contestó diciendo (algo así) como que “los padres somos los que debemos cuidar la alimentación de nuestros hijos. Se nos ha dicho que los niños comen macarrones y ya no les pedimos más cuando debemos de ser nosotros los que estemos pendientes y atentos a cuidar su alimentación y su salud”.

 

¡Y ahora viene lo mejor! Tengo en casa un ejemplar firmado por Alberto Chicote que voy a sortear. ¿Qué tenéis que hacer para ganarlo? Este sorteo es muy muy sencillo:
1.   Ser seguidores de la FanPages de Mamá de día y de noche
2.   Compartir esta publicación en Facebook con la etiqueta #MDNlibrochicote
Tenéis desde hoy 23 de octubre hasta el próximo jueves 29 de octubre a las 23.59 horas. El viernes 30 de octubre celebraré el sorteo y me pondré en contacto con el ganador. Como entramos en el puente de los Santos, voy a dar de margen hasta el martes 3 de noviembre para que me notifique que es el ganador y me mande el pantallazo de haber compartido el sorteo. Si no, volveré a sortearlo.
¡Mucha suerte a todos!

LA GANADORA HA SIDO:

 ¡ENHORABUENA!

P.D. Os dejo unos libros con enlaces afiliados de Amazon por si os interesa el tema de cocinar con niños. También os dejo el cuento de Chicote por si no queréis esperar más y tenerlo con vosotros. Como ya sabréis, con cada compra efectuada a través de estos enlaces, Amazon me da una pequeña comisión. ¡Gracias por ayudarme con este proyecto!
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close