Hoy cocinamos Hoy reflexionamos

Chef Pepo, que los niños aprendan a cocinar nunca fue tan fácil

chef-pepo-cuscus-P2080278

Hoy no pensaba publicar porque hemos tenido un fin de semana lleno de actividad y un lunes también intenso, pero ha llegado a mis manos este proyecto y me parece una oportunidad estupenda para que los padres perdamos el miedo a cocinar con nuestros hijos.

Si sois lectores del blog sabréis que la cocina no es mi punto fuerte, pero que, desde que tengo hijos, me esfuerzo por hacer una dieta sana y equilibrada cada día.

Y es que su salud comienza, sin duda, por un descanso correcto y una alimentación adecuada. Así que, para luchar contra la obesidad de la que tanto hablamos últimamente, nosotros hemos introducido en casa la parte de cocinar con ellos, ir a la compra y elegir productos frescos, el consumo diario de frutas y verduras y, por supuesto, el aire libre y el juego de parque cada día.

logo_chef_pepo-e1425992388366

Chef Pepo se creó como un programa completo sobre alimentación para que las familias y los niños aprendan a comer rico y sano.

La familia, con todos los problemas de conciliación que existen en nuestro país, hemos olvidado a comer y a cocinar los productos naturales. Cada vez tiramos más de productos elaborados que, lejos de ser saludables y necesarios para nosotros, nos causan problemas que estamos viendo cada vez con más frecuencia como la obesidad infantil con índices que nunca habíamos tenido.

La idea es muy buena porque al cocinar los padres y los niños, pasan tiempo juntos, aprenden sobre alimentación, hacen cosas útiles y que tienen sentido completo.

chef-pepo-cuscus-P2080240

Actualmente, en su página web tienen muchas recetas fáciles y ricas con las que podemos empezar a cocinar con nuestros hijos. Yo ya he elegido esta ensalada de cuscús que me ha parecido ideal (y vegetariana).

Además, hacen talleres para niños en Islazul -centro comercial situado en la Comunidad de Madrid-, Barcelona, Pamplona, etc. en los que se enseñan alimentos, se enseña cómo manejar los productos, cómo cocinarlos y creo que son una muy buena opción de ludoteca para los niños.

Me gusta la idea también porque está hecha por un grupo de expertos en la materia: varios chefs, un endocrinólogo pediátrico, cámaras para que los vídeos los podamos seguir con planos detallados.

Vamos, que todo está cuidado y medido para que involucrar a nuestros niños en la cocina sea sólo un juego de niños.

¿Vosotros cocináis con vuestros hijos? ¿Habéis ido a algún taller de cocina con vuestros peques? ¿Conocíais a Chef Pepo?

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close