Hoy reflexionamos

Carrefour y Rocío Ramos nos hablan de alimentación saludable


El pasado lunes 24 de noviembre acudí con mis hijos a un evento organizado por Madresfera en el que Carrefour y Rocío Ramos nos hablaron sobre alimentación saludable en Little Kingdom. Todas las madres andamos siempre preocupadas sobre la alimentación de nuestros hijos. ¿Será la adecuada? ¿Comen lo suficiente? ¿Cómo puedo darles verduras?
Rocío Ramos, psicóloga y educadora infantil, conocida por su programa de televisión “Supernanny”, fue la encargada de explicarnos a las mamás blogueras cómo llevar buenos ritmos y hábitos alimentarios con nuestros hijos. 
Tengo que decir, en honor a la verdad, que no me gustaba el carácter que siempre he visto en el programa a Rocío. Siempre me parecía muy seca con los niños y me daba la sensación de que su perspectiva educativa no tenía nada que ver con la mía. Sin embargo, en directo me sorprendió. Resultó ser una persona tremendamente educada y agradable. 
Cuando entré saludé a Mónica y la vi a su lado. Pensaba que, como todas las personas conocidas que salen en la tele, rehúyen de los besos y presentaciones. Total, todos los conocemos. Sin embargo me saludó con dos besos y diciéndome su nombre. Imagino que así para todas las mamis que nos reunimos dejó de ser “Supernanny” para ser, simplemente, Rocío
La charla estuvo bien. Empezó haciendo una introducción sobre los hábitos alimenticios pero enseguida dio pie a que todas preguntáramos sobre nuestras dudas. Sí que dijo cosas como que los niños necesitan saber qué va antes y después para ir adquiriendo la noción del tiempo. Y que con pequeños hábitos ellos tienen el control sobre cuando toca cada cosa. 
También nos habló de la importancia de ofrecer diferentes alimentos entre los que se incluyan frutas y verduras, tan importantes para el correcto desarrollo de nuestros hijos y nuestro. Que, a veces, nos encontramos con niños que no comen verdura y los padres están preocupados, pero claro, es que ello tampoco comen verdura. 
Dentro de las pautas de las que nos habló sobre el tema de la alimentación nos dijo que ella recomienda hacer comidas familiares, si bien sabe que en estos tiempos de guarderías, trabajos y conciliaciones es complicado hacer varias comidas juntos, debemos intentar, al menos, hacer una al día. Por supuesto ese momento debe ser agradable para todos. No podemos estar en la mesa con voces, chantajes, aviones o canciones. Se trata de un momento en el que todos estamos tranquilos, con actitud abierta ante la conversación familiar, en la que se respetan los turnos de palabra y nos interesemos por las diferentes actividades que han hecho tanto los adultos como los niños en el día.
A fin de cuentas, si no dejamos que nos cuenten las cosas en su primera infancia, no podremos pretender que nos lo cuenten cuando tengan 15 o 16 años, ¿lógico, verdad? 
Personalmente no pude estar mucho tiempo porque mi hijo mayor, Álvaro, estaba cansado y aunque disfrutó de la hora que estuvimos en el parque de bolas de Little Kingdom con la monitora (gracias Laura porque estuviste muy cercana y atenta a sus necesidades) decidió que las siete era una hora prudente para volver a casa a ver a papá. 
Carrefour nos dio una bolsita llena de productos para nuestros hijos. La mía llevaba un champú con olor a melocotón, una barrita de cereales, un batido de chocolate, fruta bebible, una caja de tiritas y un paquete de toallitas. 
Gracias a Madresfera por su invitación al evento; a Carrefour por patrocinar el evento y enseñarnos la cantidad de cositas que van añadiendo  a su colección de Carrefour Kids y a Little Kingdom porque tiene un establecimiento estupendo para disfrutar con los niños. 
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close