Cuentos

Astronave, nuevo sello infantil y juvenil

4ea70a2c-d4b3-4908-bb86-6e254017e957-498-000000b150ae8f1e_file.jpg

Han pasado 40 años desde que la editorial Norma saliera al mercado y, para celebrarlo, están de enhorabuena ya que han lanzado un nuevo sello editorial: Astronave.Fue el pasado 19 de octubre cuando Astronave salió al mercado, dirigiéndose a un publico mas joven con libros preescolares, álbumes, novelas, libros de actividades, todas ilustradas con la intención de llegar a un numero de lectores importante.

La idea es publicar cada año cuarenta novedades teniendo calidad tanto en el contenido como en el continente. Todo irá cuidado apostando por un contenido original y mimando el proceso de edición.

Hemos tenido la suerte de poder conocer, de primera mano, uno de los primeros títulos que están saliendo al mercado. Su titulo es “Búscalo… ¡en el espacio! Y está escrito por Magela Ronda e ilustrado por Ariadna Reyes.

El cuento comienza contando un problema importante: el marcado Doctor Pedo-Re-Ta ha construido el arma definitiva capaz de acabar con la vida en la galaxia: el Apestador Galáctico.

Con este comienzo solo puede enganchar a los niños, hacer que se rían sin parar y querer repetir el nombre de pedorreta sin parar (ademas, teniendo excusa, sólo están diciendo el nombre del doctor lavado 😉 )

Hay un grupo de héroes que están camuflados en la gran ciudad y que serán capaces de parar los malvados planes, ahora, el protagonista es el lector, que será el encargado de tener que descubrir los objetos que nuestro grupo de héroes va a necesitar, así que comenzaran a participar activamente.

Dibujos coloridos, textos sencillos,- búsquedas variadas de trajes de superhéroe, cohetes, martillos, relojes de cuco, pilas, llaves, sobres y unos cuantos objetos mas que se reparten entre sus paginas con el fin de hacer que los niños observen, busquen, descubran, nombren.

¿Os acordáis de Wally? Pues digamos que este cuento consiste, principalmente, en encontrar objetos siguiendo el hilo de una historia.

Al final de sus paginas tenemos las soluciones, por si alguna se ha resistido.

Yo creo que es interesante que permitamos a nuestros hijos que busques por si mismos los objetos marcados, sin darles las soluciones. Que lo intenten las veces que lo consideren y, si lo necesitan, que vayamos ayudándoles, aunque enseguida que se concentran es fácil ver lo buenos observadores que son los niños.

Muy recomendable para trabajar la concentración, la observación, las semejanzas y diferencias. Seguro que a vuestros peques también les gusta.

En casa lo leí en una siesta de los hermanos con el mayor y lo disfrutamos los dos, aunque cuando llevábamos mas o -menos la mitad, me dijo que estaba cansado de buscar objetos y que prefería continuar en otra momento. Con cinco años y llegado del colegio tras la comida, tampoco me extrañó que estuviera cansado.

Espero que os guste este nuevo sello editorial y que tenga tantos éxitos como Norma editorial, que lleva 40 años editando libros bonitos.

¿Les gustan a vuestros pequeños los cuentos en los que hay que buscar objetos y ser ellos ayudantes del protagonista? ¡Os leo en los comentarios!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close