Reflexión

50 cosas sobre mí

¡Hola a todos!

Empiezo este nuevo blog tras unos meses de ausencia y tras una estancia en wordpress con otro nombre. Muchos de vosotros ya sabéis que en enero de este año comencé un blog que llevaba por título “Mamá de día y de noche” y que estaba alojado en wordpress. Tras un tiempo escribiendo, me agobié y decidí que necesitaba un respiro.

Pasados unos dos meses, mi perra Noa falleció en un desgraciado accidente y me di cuenta de que “La vida es de repente”. Sí, parece el anuncio del banco ING, pero es cierto. Nunca había imaginado que Noa acabaría así sus días con nosotros. Siempre había pensado que moriría de anciana, cuando los niños fueran mayores. Sin embargo, de repente la perdimos para siempre. Ese día pensé mucho. Quizá demasiado, no lo sé. ´

Después de reflexionar, decidí empezar de 0 un blog diferente en el que compartiría con todo el que se acercara a leer recetas de cocina, consejos de maternidad, experiencias, etc. Sin embargo, nunca estuve a gusto con el nombre porque seguía sintiendo muy cerca “Mamá de día y de noche”.

Pasaron unos meses escribiendo y dejando post preparados para los días en los que estuviera en el hospital, pues tenía previsto dar a luz en septiembre y, nuevamente, me agobié. Dejé de escribir y volví a pensar. Bueno, pienso durante los escasos minutos que mis dos hijos, Álvaro y Diego me dejan. Para que os hagáis una idea Álvaro tiene dos años recién cumplidos y Diego tiene un mes. Con 23 meses de diferencia tengo dos niños que son pequeños y que, aún, me necesitan mucho.

Y tras unos días de reflexión, decidí cambiar radicalmente de todo, menos de nombre. Volvía “Mamá de día y de noche”. En esta vida he sido muchas cosas: he sido hija, nieta; he sido, incluso, bisnieta; he sido sobrina, amiga, novia, esposa… Siempre me han llamado Ely, hasta que hace dos años cambié mi identidad para siempre. Ahora soy mamá. Mamá 24 horas. Mamá a tiempo completo.

Y hoy, que estoy dándole caña al blog, revisando post del blog anterior, haciendo listas de suscripción, colocando cosillas y pensando en sorteos, en regalos, pensando en los posibles lectores que pueda tener, quiero acercarme a todos y mostraros ¡50 cosas sobre mí!

Lo vi en el blog El rincón de Mixka y me gustó mucho la idea, porque es una forma bastante rápida y dinámica de que me conozcáis más y mejor. Allá vamos:

1. Soy Géminis; estoy casada con un Capricornio y soy madre de un Libra y un Virgo
2. Sin embargo no creo que los signos del zodiaco determinen nada ni se pueda leer el futuro
3. Estudié dos años de ingeniería industrial pero lo mío era la docencia. Decidí ser maestra de educación infantil porque me gusta ser “Ingeniera del Ser Humano” y sentar las bases en los niños
4. Me molesta profundamente cuando la gente dice que los maestros de infantil solo cantamos y pintamos. Si sabes leer, posiblemente, es por tu maestra de educación infantil.
5. Me encantan los animales. Desde pequeña. Siempre quise tener perro pero mis padres decían que en un piso no eran felices.
6. Ahora tengo a Tiza, una perra adoptada de un refugio
7. Vivo en un piso y Tiza es feliz. Hasta el 26 de mayo también teníamos a Noa, pero murió tras ser atacada por un perro.
8. Siempre quise ser madre joven
9. Con 24 años me estrené en este nuevo papel
10. Lo mejor que he hecho en mi vida es ser madre
11. Creo que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos son los hermanos (desde que soy madre, valoro mucho más el papel fundamental en mi vida de mi hermano y les agradezco a mis padres que no me dejaran sola)
12. Siempre me han gustado las familias numerosas
13. Buscar el tercero (una niña, por favor) está en nuestros planes
14. Mi marido me gustó desde la primera vez que lo vi
15. Cuando comencé a hablar con él me di cuenta de que tenía algo especial
16. Él ha sido mi único novio y marido. Tuve suerte y acerté a la primera
17. Fumé durante años, hasta que en el embarazo de Álvaro rechacé el olor y el sabor del tabaco.
18. No suelo beber alcohol casi nunca; quizá pruebe, comiendo, algún sorbito de vino, pero soy bastante “abstemia”.
19. Nunca me imaginé que sería así como madre y, lo mejor de todo es que ¡me encanta!
20. Álvaro ha llegado para enseñarme lo fuerte que soy física y psicológicamente
21. Creo que gracias a él soy mejor persona
22. Tiendo a empatizar mucho con los niños y ponerme en su piel antes de tomar decisiones
23. Tengo el carnet de conducir desde los 18 años recién cumplidos y me gusta conducir, aunque en casa tengo un competidor que suele ganar porque mi marido es un apasionado del volante
24. No me gusta la velocidad en la carretera
25. Nunca he sido aficionada al futbol aunque mi corazón es del Atlético de Madrid
26. Hice gimnasia rítmica durante muchos años
27. Mientras estudiaba magisterio daba clases de matemáticas, física, química, sociales, etc. a varios niños y clases extraescolares de gimnasia rítmica y de psicomotricidad
28. Fui becada con la Beca a la Excelencia por Rendimiento Académico gracias a las notas que sacaba en Magisterio
29. La media de la carrera es de 9,56
30. Nunca me han gustado las tareas domésticas, aunque ahora no tengo más remedio que hacerlas, claro.
31. Mis comidas favoritas son varias: canelones, paella, pasta en sus múltiples variedades, patatas fritas, huevos fritos…
32. Gracias a la Thermomix cocino mucho más y mejor
33. Aunque tenía claro que le iba a dar el pecho a mi hijo, nunca pensé que me convertiría en pro-lactancia, pro-colecho, pro-porteo, pro-crianza-consciente, etc.
34. Cuando era pequeña decía que de mayor sería “mamá, profe y peluquera”.
35. Le cortaba el pelo a Noa y a mi hijo Álvaro varias veces pero su padre prefiere que lo lleve a la peluquería… (bueno, vale, algún trasquilón le he podido dejar)
36. No me gusta la soledad, me agobia
37. Mi numero favorito es el 5 y mi color el azul
38. Soy tacaña, no me gusta gastar dinero
39. Sin embargo luego no escatimo en mi familia, quizá sólo soy tacaña para mí misma
40. Soy besucona pero sólo con la gente que quiero y cuando me apetece.
41. No me gusta que los desconocidos me besen sólo por el hecho de ser mujer. ¡He aprendido a sacar la mano para saludar! (aunque no quede femenino, me da igual)
42. Me encantan los masajes. Con mi cuñada tenemos un pacto no escrito y, en cada comida familiar, al terminar, nos damos un masajito para relajarnos la espalda que nos deja medio dormidas. ¡Las dos somos iguales!
43. Me gusta bañarme pero no me hace gracia la playa. Me da mucho asco salir del agua y mancharme con la arena (sí, una que es muy fina)
44. Quizá por eso no vamos a la playa en vacaciones
45. Debería apuntarme a inglés y estudiar nuevamente, porque de aquí a nada mis hijos me darán lecciones a mí
46. Soy bastante luchadora, aunque me cueste llorar de impotencia, suelo luchar las injusticias
47. No me gusta la gente que habla sin tener ni idea de lo que está hablando. Creo que es mejor escuchar y aprender, que meter la pata una y otra vez.
48. Poco a poco he ido decorando la habitación de mis hijos con cosas hechas a mano. A veces me da la sensación de pasar a la clase de un colegio.
49. Tengo un par de artículos sobre las matemáticas en educación infantil publicados. Los redacté con mi profesor de matemáticas de la universidad tras haber participado en un proyecto muy interesante en un colegio.
50. Me gustaría que, el día que ya no esté, alguien me llore con sinceridad porque fui importante en su vida. Y, si es posible, “mantenerme viva” en el recuerdo de alguien como, por ejemplo, a mi abuela que a día de hoy sigo pensando en ella desde la alegría de haber podido disfrutarla y sentir su cariño durante años.

Y bien, ¿qué os han parecido? Espero que me conozcáis un poco más y, si os animáis, poder conoceros mejor.

Next Story

You Might Also Like

10 Comentarios

  • Reply
    Sra. de Huerta
    06/10/2014 at 08:53

    Uy, pues tenemos puntos en común!!! Gracias por pasarte a conocerme y por haber dejado un comentario, guapa!

  • Reply
    Eva Fotodetalle
    06/10/2014 at 08:53

    Es genial haberte conocido un poquito más.
    Por suerte tengo madre maestra y cuñada profesora de infantil… no creo que solo pintéis y cantéis 😉 de hecho, no creo que a la profe de la guarde de mi hija la pueda hacer nunca el regalo que se merece por haber fijado unos valores tan importantes como el respeto y el cariño cobrando un sueldo de mierda (ella no sabe q yo lo sé y q me cabrea). Lo de la Thermomix es todo un invento que mi madre se agenció desde el 2do modelo que sacaron y mi casa no la concivo sin ella 😛 Y si..yo también hice gimnasia rítmica 😀

  • Reply
    Sra. de Huerta
    06/10/2014 at 08:53

    Bueno, lo leí en tu blog. Creo que lo justo es mencionarte y enlazarte… Encima que me diste la idea de darme a conocer!!!

    A la tercera va la niña, a que sí??? Jeje y si no, un equipo de fútbol! Un besin

  • Reply
    El rincón de Mixka
    06/10/2014 at 08:53

    Qué guay!! Me encanta esta iniciativa. Y se ha extendido como la pólvora!! Jajajajajajaja

    Yo también deseo un tercero y que sea niñaaaaaaaa, por dios!! Tampoco creo en el zodiaco… 😉

    Me ha gustado saber más cosas de ti. Gracias por la mención, guapa!

  • Reply
    Sra. de Huerta
    06/10/2014 at 08:53

    Vaya, que de cosas tenemos en común!!! Gracias por pasar a conocerme un poco más y comentar!!! Besos

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    06/10/2014 at 08:53

    vaya que de cosas! yo también estudié magisterio, me encantan los animales, mi marido es mi primer y único novio., y ser madre es lo mejor de la vida! me ha encantado!

  • Reply
    Sra. de Huerta
    06/10/2014 at 08:53

    Es genial como la maternidad te saca los instintos mamíferos! A mi me ha hecho ser más humana esto de ser más mamífera (suena raro, verdad?) gracias por comentar, guapa!

  • Reply
    Mama Puñetera
    06/10/2014 at 08:53

    Mola conocerte un poquito mas!
    Coincidimos en algunas cosas, por ejemplo, yo tampoco pensaba que seria la clase de madre que soy (pro lactancia, colecho, porteo, etc…) pero también me encanta!
    Besos

  • Reply
    Sra. de Huerta
    06/10/2014 at 08:53

    Si, es una forma genial de conocernos… A veces en los blogs damos tan pocos datos que es difícil saber cosas de nosotras! Gracias por pasar a conocerme, guapa!

  • Reply
    Mama Blogger
    06/10/2014 at 08:53

    Esta entrada me encanta porque así os puedo conocer un poquito mejor!!!!
    Un abrazo.

  • Deja una respuesta

    Close