Reflexión

5 Retos que me he propuesto para este curso

cube-2379851_1920

Septiembre llega siempre como una revolución porque es el momento de hacer planes de cara al nuevo curso.

Sí, sé que el año comienza en enero –no penséis que me he vuelto loca- pero es cierto que el curso escolar es el que marca gran parte de tu vida, sobre todo, si tienes niños y comienzas con ellos rutinas escolares.

Sé que en enero los gimnasios, por ejemplo, tienen muchas nuevas incorporaciones, pero, realmente, septiembre es el mes en el que vuelves al trabajo con las pilas cargadas, es el mes en el que comienzan los cursos, clases y, bueno, creo que todo es más sencillo si empezamos a marcarnos retos desde septiembre que desde enero. Por ejemplo, la operación bikini es mejor empezarla en septiembre –tienes más meses, que en enero-.

Así que voy a compartir los retos que me he propuesto este nuevo curso, a ver si coincidimos en alguno:

  • Practicar deporte: este reto es importantísimo para mí porque llevo tiempo queriendo hacer alguna actividad deportiva en la que solamente esté yo y no sea la taxista.

Siempre digo que es importante dar ejemplo a los niños y yo no estoy haciendo deporte, así que ha llegado el momento.

Quiero hacer algo que me guste y me relaje, tipo pilates o yoga. Y también algo con movimientos aeróbicos y baile, así que es posible que termine en zumba.

Compaginar dos actividades con tres niños pequeños no sé si será fácil o no, pero voy a intentarlo, y si no pueden ser dos, al menos, una. ¡Mejor que nada!

  • Mantener el orden de la casa: ordenada en extremo no soy, lo reconozco, pero cuando me da por ordenar y ser cuadriculada, lo hago a conciencia. Por eso este curso me gustaría no perder fuerza y ser constante con las rutinas de limpieza y orden de la casa.

Para ello me ha ayudado mucho leer a Alicia en su blog Orden y limpieza en casa. Me parece muy ameno leerla y me he auto-regalado su libro para poder tener todo a mano y poder subrayar lo que me parezca fundamental.

  • Eliminar el azúcar en mi dieta: el azúcar blanco, este típico de echar en las infusiones lo eliminé hace mucho tiempo, eso es cierto. Ahora me queda por eliminar el dulce en general.

Normalmente no tengo nada en casa de bollería ni dulces, pero cuando entra algo, reconozco que me cuesta horrores no devorarlo. Esos helados de verano tan fresquitos, tan dulces… ¡tan poco saludables!

Éste será, sin duda, el reto más duro que tenga porque me gusta el dulce mucho. Así que me voy a apoyar en Alejandra de Alimentación Saludable para todos que seguro que me ayuda muchísimo.

  • Cuidarme más físicamente hablando: ya sé que he empezado hablando de deporte y eso ya es cuidarme, pero en esta ocasión, me refiero a la parte de hacerme las mechas antes de tener una raíz que parezca que llevo californianas, cumplir mi rutina de limpieza y cuidado de la cara, llevar la manicura hecha –o sin hacer, pero quitar los restos de esmalte que me puse hace un mes-.
  • Leer libros que no sean de crianza o educación: sí, me encantan y me gusta leerlos y releerlos, pero tengo varios libros esperándome que son novela, que me gustan los autores y que me apetece volver a leer algo un poco diferente a lo que llevo años leyendo.

Esa sensación de coger una novela y leerla a ratitos deseando tener cinco minutos para leer unas líneas más. Esos libros que no necesitan una atención de estudio, sino de disfrute, de saborear palabras, paisajes, historias de amor…

Seguro que muchas me entendéis perfectamente :)

Y estos son los cinco retos que me he propuesto para este curso escolar 2017/2018. Como veis no tienen nada que ver como madre y no porque haya dejado de ser mamá de día y de noche. Es porque, además de ser mamá, también soy mujer y empiezo a notar esa necesidad de recuperar un aspecto más personal: ser mujer.

Cuando estoy embarazada y tengo a los bebés, me centro mucho en ellos. Los primeros meses, soy básicamente madre: con las ojeras a tope, la leche en el hombro y los pelos en moño sin peinar.

Luego todos nos vamos adaptando, reubicando y necesitando espacios. Y va llegando ese momento, lo siento dentro.

Así que veremos a ver en qué quedan estos propósitos, aunque por el momento, están por escrito, que no está nada mal.

¿Vosotras tenéis retos de cara a este curso?

¿Me contáis alguno?

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close