Hoy reflexionamos

5 Confesiones que sólo una madre podrá entender

5 CONFESIONES

Hoy traigo un post un poco personal porque, realmente, voy a contar cosas que no siempre me gustan de mi misma. Quizá espero que todo el mundo que me lee me conozca más; pero también intento conocerme más en profundidad, valorarme y quererme tal y como soy. Así que aquí van mis 5 confesiones como madre:
1. No siempre acierto en las decisiones que tomo con mis hijos
Pues sí, no siempre acierto. Como dice Mafalda, mis hijos son mis “hijitos de indias”, así que es en ellos en los que pruebo teorías, comidas, pedagogías… experimentos varios que me hacen estar ocupada con ellos y que no siempre les van bien a mis hijos. Pero bueno, el ensayo-error es científico y te garantiza que, antes o después, acertarás, ¿no?
2. A veces, grito
De esto no me siento nada orgullosa, la verdad. Más que gritar yo lo llamo “escucharme en acústico” porque no son muchas las ocasiones pero mi tono de voz tiene potencial en los momentos de estrés máximo. Seguro que las madres 24 horas me entendéis porque hay momentos en los que atender a tus hijos, tu pareja, la casa, la cocina, la ropa… y no tener nunca tiempo para ir al baño en soledad provoca que tengamos los nervios a flor de piel.
3. No soy modelo de buenas costumbres siempre
Como todo ser mortal que se precie, no siempre lo hago todo bien y, en ocasiones, me he dado cuenta de cosas que no me gustan de mí misma cuando se lo he visto hacer a mi hijo mayor (el pequeño, a día de hoy, no puede imitar aún). Por ejemplo, una vez en lugar de darle una voz en acústico a Álvaro, me giré para que no me viera y gruñí como si fuera un león enfurecido. Días más tarde, Álvaro se enfadó conmigo porque no le estaba haciendo caso y me gruñó como un leoncito… y me di cuenta de que, a partir de entonces, todo lo que hiciera iba a ser copiado. Además, aunque no permito que tome coca cola (ni bebidas azucaradas ni con gas), de vez en cuando yo sí me pido alguna… Vale, es por proteger su cuerpo de las agresiones de la coca cola pero sé que debería dar ejemplo real con mi actitud y costumbres.
4. Me estresa no tener tiempo para mí
Este es uno de los grandes problemas que tenemos las mujeres del siglo XXI. Somos madres, mujeres, trabajadoras cualificadas, listas, guapas, modernas… ¡y sin tiempo! En mi caso, cada vez voy a peor. Suelo aprovechar las siestas de los niños para escribir el blog, y ya he tenido algún día en el que he publicado a las cuatro de la tarde. Es que entre atenderlos, la casa, la ropa, la comida, jugar con ellos, vestirlos… ¡ducharme! Y no sé si la cosa mejorará, porque yo también cada día me meto en jaleos nuevos.
5. Sé que no hay una madre mejor… para mis hijos, claro
Sí, sí, yo lo sé y todas lo sabemos. A pesar de nuestros defectos, nuestro estrés, nuestra falta de tiempo, nuestras locuras… ¡somos las mejores madres de mundo (al menos para nuestros hijos, claro)! Renunciamos a cosas materiales, económicas, laborales, personales… ¡sólo para estar con ellos! Para disfrutar de sus sonrisas, poder atenderlos más, jugar más, leer más, aprender con ellos y ¡para ellos! Somos las únicas que seguimos sonriendo a pesar de llevar años durmiendo en periodos no superiores a las dos horas. Y alguna, aún, tiene ganas de tener algún hijo más…
¿Qué os parecen estas confesiones? ¿Tenéis alguna confesión de madre que añadir? 
¿O alguna de padre?
Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Reply
    Laura ivm
    08/05/2015 at 08:32

    Completamente de acuerdo, me ha encantado, así que comparto :)

  • Reply
    Eva G
    08/05/2015 at 10:28

    Pues muy de acuerdo.
    Yo intento tender a mantener la calma, pero no siempre es posible, lo que he aprendido a lo largo de los años es a no fustigarme por ello.
    Lo que si confieso es que desde que la dí un azote una vez nunca más he repetido esa acción porque he descubierto que lo que desencadena es peor que la situación de partida 😉 Asi que algún grito si, y mirada fulminante para parar situaciones de descontrol. Imposible evitarlo aunque no pases 24h al día 😉
    Un besazo

  • Reply
    Charo
    08/05/2015 at 12:41

    Comparto las 5 y añado mi propósito que todavía no cumplo al 100% intentar ser cada vez más una madre consciente. Una madre consciente de que mis actos tienen consecuencias directas. Una madre consciente que me reprima el grito que quiero darles cuando están jugando en la bañera sacando todo el agua y esquivando hacerse una brecha que me haga salir como una flecha a urgencias. Es difícil pero somos las mejores madres del mundo.

    https://eljardindelaalegria.wordpress.com/2015/05/03/feliz-dia-de-la-madre/

  • Reply
    Verónica
    08/05/2015 at 18:13

    Muy de acuerdo yo también…
    Yo a veces pierdo los estribos y grito, sí… Luego me arrepiento pero es que llega un momento que o eso o lloro, y no es plan…

    Y el tema del tiempo, lo llevo mal pero no en el día a día ( estoy sola de 9.30 a 16.30 y como trabajo en casa me puedo organizar ), sino en el tiempo de fin de semana… Entre semana, vivimos para el fútbol ( entreno específico,entrenos… ) y llega el fin de semana y estamos condicionados a los partidos del mayor y a veces, me gustaría poder hacer otras cosas aunque es lo que hay, juega en un club semi importante y no se puede hacer más pero…

    En fin… Y una cosita, todas somos la mejor madre del mundo para nuestros hijos, sin duda.

    Un abrazo

  • Reply
    Arusca
    09/08/2015 at 19:45

    Y si te digo que comparto tus 5 puntos, ¿te sentirías mejor? Yo al menos sí, jejeje… Todas somos humanas y siempre nos queda mañana para enmendarnos, al menos eso pienso por las noches el día que no me gusto como madre. Y, si ellos son "hijitos de indias", yo soy "mami de indias" 😉

  • Reply
    Alexia
    04/08/2017 at 10:24

    Totalmente contigo, y de momento sólo tengo uno. Jeje. Aquí la tengo en plena operación pañal que he de confesar, me ha estresado un poco los dos primeros días y el tono alto de voz en acústico se lo llevó el padre por teléfono
    No me creo que no haya madre que alguna vez no haya perdido los nervios 😉

  • Deja una respuesta

    Close