Juegos

Los 3 juegos de mesa para mis niños de este verano

Hoy os traigo un post en el que os voy a hablar de los juegos de mesa a los que estamos jugando este verano con los niños y cómo los usamos cuando viajamos. Espero que os guste y os sirva. Además, al final del post os dejo un código de descuento que seguro que os puede venir bien de cara a la vuelta al curso (que, aunque no queramos, está a la vuelta de la esquina)

Ajedrez, el juego del verano

Todo empezó cuando hace unos meses, vimos con los niños la película de Harry Potter y vieron un ajedrez que llamó su atención. A partir de ese momento notamos que sería un momento ideal para introducirlos en este apasionante juego. 

Mi marido pronto sacó su tablero de ajedrez y comenzó enseñándoles los movimientos de las piezas. Fuimos jugando con el mayor y, éste a su vez, enseñó al mediano, cosa que fue una auténtica delicia poder observar en silencio. 

La tía de mis hijos les regaló un tablero para niños con piezas con menos peso y les gusta muchísimo, el único problema es que cuando viajamos no siempre podemos llevarlo debido a las dimensiones, así que optamos por uno magnético que nos permite incluso que los niños vayan jugando en el coche. 

Es más pequeño, eso sí, pero tiene un tamaño muy adecuado para las manitas de los niños. Y, por supuesto, cuando llegamos a nuestro destino, siguen jugando sin ocupar espacio. 

Las damas, otro juego imprescindible

Mi padre siempre dice que primero se aprende a jugar a las damas y luego al ajedrez, pero en el caso de los niños ha sido al revés. Y el orden de los factores no ha alterado el producto.

Hay juegos de mesa que no necesitan mucha motivación. En este caso la motivación para los pequeños ha sido que a mi padre le gusta jugar mucho, muchísimo. Así que los niños han jugado con él cuando van a casa de los abuelos con frecuencia. 

Enseguida vieron las diferencias con el ajedrez y les encanta el tema de poder hacer “dama” y comer siguiendo “toda la línea en esquina”. 

Tengo que decir que el mediano, con tres años, cuando nota que está perdiendo no lo lleva del todo bien, así que es frecuente que escuchemos que “eso no vale” y que “yo quero muchas damas”. 

La verdad es que este tipo de juegos de mesa nos permite que jueguen relativamente tranquilos, con concentración, potenciando las estrategias, la “predicción” para intuir por dónde quiere ir el contrincante… y son juegos fáciles de encontrar. Es también magnético y pequeñito así que para jugar en el coche o para llevar en la maleta viene muy bien. 

Puzzle abecedario, para escribir y leer

Sabéis por otros post que me encantan los juegos didácticos porque permiten aprenden de una forma lúdica y divertida. Este verano con el que nos hemos hecho ha sido el puzzle abecedario para los peques mayores. 

Aunque los niños terminaron el cole sin tareas para el verano, la lectura y escritura forma parte de nuestro día a día, así que leer y escribir era algo que teníamos en mente para hacer. 

El mayor controla las mayúsculas perfectamente pero la minúscula no tanto porque en el cole las han visto en el último momento y tiene dudas. Por eso elegí este abecedario en puzzle porque le permite, en caso de duda, dar la vuelta a la pieza y comprobar con la mayúscula si es la letra que buscaba o no. 

Nos sirve para poner mensajes y que tenga que leer y también para el juego inverso, que sea él el que tenga que escribir. 

Los juegos de lecto-escritura los hacemos con frecuencia, cuando está motivado para que le pongamos palabras para adivinar o cuando le apetece ponernos palabras y que seamos nosotros los que tratemos de leerlas. 

No obligamos a los niños a estar sentados delante de las palabras. Si les apetece bien, y si no, en otra ocasión. Nosotros proponemos y ellos disponen, porque si no les apetece, poco podremos hacer. 

Con el mediano trabajamos solo con las mayúsculas y él nos dice palabras que empiezan por letras. Sobre todo le salen los nombres de sus compañeros de clase. 

¿Dónde los hemos conseguido?

En esta ocasión hemos conseguido estos juegos en materialescolar.es porque revisando la web he visto que tienen muchas cosas a muy buen precio. Haciendo una comparación de precios he visto que se podía ahorrar más del 47%, que se dice pronto. Además tienen productos de papelería y material escolar todo el año, ya sabéis que hay sitios donde el material se acaba con la vuelta al cole. Y me ha gustado ver que los envíos son gratis siempre a la península y las familias numerosas estamos de suerte porque tenemos siempre un 7% de descuento. 

Además, tal y como os prometí al principio el post, os he conseguido un código de descuento porque lo que es bueno para mí hay que compartirlo 😉 

El código de descuento que tenéis es “DIAYNOCHE-5” y tenéis un 5% de descuento en vuestros pedidos solo por introducirlo 🙂 

Hasta aquí el post de hoy espero que os sirva y os ayude y, si tenéis cualquier comentario o sugerencia, os leo en los comentarios. 

Previous Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close