3 cuentos para potenciar la creatividad en los niños este otoño

Este “veroño” nos está ofreciendo tardes eternas con juegos y risas en el parque, como si aún estuviéramos en las tardes de verano. Y es que parece que, con la llegada del otoño, las tardes más cortas y frías, las ganas de estar en casa con un buen libro aumentan.

En casa somos de leer mucho con los niños -y sin ellos, que así damos ejemplo-. No es difícil vernos con libros en la mesilla de noche, en el bolso y aprovechando los entrenamientos de fútbol para continuar con la última joyita literaria que a llegado a nuestras manos.

Octubre ha traído varios cuentos nuevos a casa de la mano de nuestra editorial querida Beascoa, que apuesta por potenciar la creatividad de los niños en tres obras muy bonitas que os vamos a mostrar.

  • La idea más maravillosa

DSC_0488

Un precioso cuento infantil recomendado a partir de los cuatro años, aunque ya os confirmo que en casa lo leemos para todos y lo disfrutamos todos mucho.

Su autora es Ashley Spires y se estrenó el pasado 5 de octubre.

Es un cuento muy bonito con imágenes muy chulas y textos cortos, muy apropiados para las primeras edades.

El cuento explica como una niña está con su perro y tiene una idea maravillosa en la mente, pero le cuesta ponerla en práctica por lo que debe rehacer en muchas ocasiones su tarea, con el fin de conseguir materializarla. La frustración llegará, por supuesto, y su enfado será monumental, pero tiene un final inesperado y lleno de esperanza para padres e hijos.

Y es que mira que es difícil en muchas ocasiones acertar a la primera cuando tenemos una idea maravillosa en la cabeza, ¿verdad? Para los niños también y si a eso le sumamos que no siempre aceptan el error como una oportunidad de aprendizaje, creo que este cuento puede ayudar precisamente a este paso. Además, se refuerza la idea del esfuerzo y el trabajo bien hecho :)

“La idea más maravillosa anima a los pequeños lectores a descubrir las ventajas y recompensas de la perseverancia y la creatividad”

  • Un libro lleno de errores

DSC_0490

Otra joya literaria que se estrenó el 5 de octubre también y que es precioso, con unas imágenes tan bonitas que merece la pena tenerlo y observarlo de vez en cuando.

Y es que, a veces, los errores generan ideas creativas que hacen que todo sea mucho más enriquecedor para todos, seguro que muchos me entendéis.

Su autora es Corinna Luyken y me encanta como es capaz de ir uniendo un texto pequeño, cuidado, con imágenes que van creciendo y creciendo hasta evolucionar y ser una auténtica obra de arte.

“Una historia original y divertida, que enseña a desarrollar una mirada

positiva a la hora de enfrentarse a los obstáculos que surgen en la vida”

  • Ellie, la elefantita creativa

DSC_0489

Mike Wu estrena este cuento infantil el próximo 19 de octubre y nosotros lo hemos podido leer en primicia.

Este cuento infantil nos ha encantado -a mí personalmente muchísimo- porque nos enseña como todos podemos aportar cosas a nuestra sociedad.

La historia comienza con el cierre del viejo zoo en el que aún viven animales. Todos los animales comienzan a hacer cosas para evitar el cierre: la jirafa comienza a limpiar las hojas de los arboles más altos, los monos empiezan a limpiar las instalaciones, el gorila empieza a mover rocas para dejar paso libre, Gabriel el encargado también comienza a adecentar cosas… parece que todos tienen talento menos Ellie, la elefantita.

Sin embargo, cuando coge el pincel comienza a crear y deja a todos sin palabras añadiendo colores por un lado y por otro. Disfruta mientras lo hace y alegra la vida a los demás, ¿qué más se puede pedir?

“Gracias a sus expresivas acuarelas llenas de color, dulzura y calidez Wu ha creado una maravillosa historia de autodescubrimiento y esperanza que, más allá de narrar la historia de su protagonista, pretende poner de manifiesto que, por muy pequeños que nos sintamos, siempre podemos contribuir a mejorar nuestro mundo”

Espero que os gusten estas recomendaciones literarias que se han estrenado este mes de octubre. Gracias a la editorial por permitirnos reseñarlos para vosotros, ha sido un honor disfrutar con estos cuentos tan bonito :)

Ely

Ely

El post de hoy ha llegado hasta aquí, pero puedes dejar tu comentario para ayudarme a crecer y a aprender contigo. Recuerda que un blog se nutre de ellos :) Espero volver a verte por aquí y ¡feliz día! Nos vemos en las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close