Hoy leemos

24 cuentos de Navidad

PicMonkey Collage

¡Buenos días! Tenía esta entrada preparada con la idea de ir sacando cada día un cuento como calendario de Adviento. Sin embargo, no me ha sido posible, así que os dejaré la selección que hice de 24 cuentos de Navidad (+3).

Últimamente ando dándole vueltas al tema de la Navidad, los regalos, la ilusión y demás. No sé cómo terminaremos, lo que sí sé es que este tema me da para un post y quizá alguno más. Os mantendré informados, eso seguro.

Os dejo con la selección de cuentos, os recuerdo que los enlaces son afiliados, es decir, que si compráis a través de ellos, Amazon nos gratifica con una pequeña comisión. Os animo a comentar contándome si tenéis alguno en casa y si les gusta a vuestros peques y a compartir esta entrada con el fin de llegar a muchos hogares. Empiezo con la selección J

Ya es navidad. Es un libro – juego con pop-up que está muy muy bien de precio. Tiene muy buena calidad y unas críticas inmejorables. Para introducir a los peques en el tema de la Navidad es genial

La mejor Navidad. Una familia de osos muy unida pero con pocos recursos que descubrirán bajo el árbol cosas que han pedido, ¿pero quién habrá dejado los regalos? Una historia de las que se suelen contar en estas fechas

Fermín y los Reyes Magos. Fermín es un niño que en la carta a sus Majestades pide cosas no solo materiales pero ni los propios Reyes Magos son capaces de darle todo lo que pide, lo que puede ser un problema. ¿Tendrá solución?

La magia de la navidad. El espíritu navideño se instala en casa de Marta con villancicos, el árbol, las luces, el belén… Con este cuento se revive el espíritu navideño recordando cada instante.

Navidades divertidas. Manualidades, villancicos, cuentos navideños… Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en este cuento para que tus Navidades estén llenas de actividades divertidas en compañía de tus seres queridos

El gran libro de la Navidad. Actividades divertidas y entrañables en este libro de actividades que tiene más de 150 pegatinas, pasatiempos y un montón de juegos más.

Historia de la Navidad. Acompañando a una paloma, viajando con María y José y acercándonos al Nacimiento de Jesús, el protagonista de la Navidad. Un cuento ilustrado que recrea la historia del nacimiento más famoso del mundo

Miss Rena. La tos navideña pilla por sorpresa a Papá Noel y llama a Miss Rena, la única rena diplomada en Regalomagia. ¿Cómo conseguirán llegar a tiempo con los regalos?

A Belén por la autopista. Colección de poemas y teatrillos para niños para trabajar sensaciones, sentimientos, emociones, aprender el lenguaje de los gestos, mejorar la elocución, ampliar el vocabulario descubriendo el poder de las palabras, con un cuidado lenguaje.

Navidad. Cuentos, poemas y canciones. Recopilación de grandes cuentos clásicos de Andersen y los Hermanos Grimm, distintas leyendas del mundo, versos de Lope de Vega, canciones tatareadas al lado de un árbol de Navidad.

La maravillosa historia de la Navidad. Libro desplegable que muestra una fantástica recreación de Belén para revivir todas las escenas alrededor del nacimiento de Jesús. Incluye figuras troqueladas para situarlas en el escenario.

Una Navidad muy especial. Esta Nochebuena será especial para Carlota. Si a tu peque le gustan los caballos, terminarás teniendo toda la colección (el precio es muy económico)

Canción de Navidad. De Charles Dickens. Una fábula moral para una época y una sociedad determinas pero que ha transcendido conmoviéndonos a todos tengamos la edad que tengamos.

Busca en la Navidad. Libro de imágenes en las que podemos detenernos en cada página para buscar objetos típicos de la Navidad a la vez que aprendemos el origen de la Navidad, cosas sobre los Reyes Magos, el belén, el árbol… Páginas con ilusión y diversión

Ya llega la Navidad. Simón es un niño que ha comenzado a ir al colegio. Sus padres viven en casas distintas porque están separados. Pero con su familia, su primos y amigos, descubrirá cosas chulas de esta época llena de magia e ilusión.

Como El Grinch robó la Navidad. Una historia bonita llena de rimas en castellano, recomendable para papás y niños.

Cuentos de Navidad. El calendario de Adviento, el día de los inocentes, la preparación del belén, los regalos… Hay muchas formas de vivir la Navidad y en este cuento encontraremos un montón de cuentos con personajes especiales que nos acercarán a estas fiestas de una forma divertida.

Mi árbol de Navidad. Cuento con una forma especial, un árbol de Navidad que esconde entre sus páginas muchos detalles de esta época del año.

El reno y la bondad, la Navidad. Rudolph tiene un gran corazón y siempre está ayudando a los demás, pero un día, perseguido por los lobos, su vida cambia de forma inesperada. El valor de la bondad está destacado en este cuento.

Llega la Navidad. En cada una de las páginas descubriremos cada una de las tradiciones de esta época mágica del año.

¡Feliz Navidad, Splat! Es la noche de Navidad y Splat espera recibir un gran regalo pero, de repente, le asaltan las dudas de si habrá sido lo suficientemente bueno… Aún está a tiempo de arreglarlo

Rumbo al polo norte. E-book. Pengy, un simpático pingüino del Polo Sur sueña con conocer a Santa Claus y parece que esta Navidad su sueño se hará realidad.

La forma de la Navidad. La familia Formas saborea una cena de Navidad mientras mamá Círculo, los gemelos Triángulo y el tío Cuadrado comentan cuál es la forma más importante de estas fechas… ¿Cuál será?

El muñeco de nieve. Álbum ilustrado que relata, sin palabras, la tierna amistad que surge entre un niño y el muñeco de nieve que crea en el jardín.

+1 Cuentos para preparar la Navidad. Este libro navideño tiene un cuento para cada día del adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto.

+2 Papá Noel. Álbum ilustrado. Papá Noel solo trabaja una noche al año ¡pero qué noche! Debe de andar de acá para allá sin parar llevando regalos por todo el mundo. Libro en formato clásico que es un clásico en toda Europa desde su publicación en los años setenta.

+3 Sueños de nieve. Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle (autor de La pequeña oruga glotona, ¿El canguro tiene mamá? Y El artista que pintó un caballo azul, entre muchos otros) inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música para celebrar en familia.

Me despido de vosotros hasta el miércoles, día en el que volveré con una canción como cada miércoles con música. Yo también hago puente, más que nada porque mi familia también necesita tiempo en cantidad, los cuatro juntos y dedicándonos momentos. Esto de ser blogger parece que no es hacer nada, pero de verdad, lleva trabajo detrás para poder publicar, contestar comentarios, compartir contenido, editar fotografías… Es más de lo que parece, pero como siempre pensamos que el trabajo del otro es más fácil y se gana más… Así que bueno, nos vemos el miércoles. El correo está disponible para que me enviéis cualquier duda o sugerencia (aunque no sé si podré contestar).

Os deseos un feliz puente, con mucho tiempo en familia y disfrutando de estos primeros momentos de Navidad.

¡Un abrazo, familias!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Mamá de día y de noche - Entrevistamos a Lucía, mi pediatra
    06/12/2015 at 16:25

    […] Ayer os contaba que iba a descansar este puente y que no publicaría hasta el próximo miércoles peeeero hay cosas que una no puede callarse durante mucho tiempo y ésta es una de ellas. A veces los viajes y los eventos sirven para conocer a otras madres, otras blogueras, otras profesionales de distintos ámbitos y sectores… Eso me pasó a mí hace casi dos meses cuando viajé a Granada. Descubrí otras mujeres maravillosas, amantes de la información veraz y con ganas de aprender. Y también conocí a Lucía Galán, más conocida como Lucía, mi pediatra. ¿Ahora os suena más, verdad? […]

  • Reply
    Ana
    10/12/2015 at 10:06

    Lo mejor que se puede leer sobre los Reyes Magos, un auténtico novelón adictivo que se absorbe sin darse cuenta:
    “Regalo de Reyes”, de Jesús Zamora Bonilla (Planeta). Una novela que cambiará tu forma de ver la navidad.

    http://www.amazon.es/Regalo-De-Reyes-Novela-Relatos/dp/8408136496/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=1392462306&sr=8-6

  • Deja una respuesta

    Close