Libros

21 días para tener tu casa en orden

Ay, va pasando el tiempo y no os he hablado aun de un libro genial para cambiar tu vida. Si, lo he dicho bien, es un libro que te cambia la vida porque el orden ha resultado ser un punto clave para estar mas tranquila con todo y ser un poquito mas feliz.

Os diré que conozco a Alicia desde hace muchos años, es una chica maravillosa y, cuando me hablo de su proyecto, tenía claro que le iría muy bien. A ver, no sabia -y creo que ella tampoco pensaba- que la vida le daría esta vuelta tan grande, pero me alegro tanto por ella, que no puedo más que estar feliz y compartir siempre sus alegrías.

El libro, auto editado por ella misma, esta basado en su método de orden y limpieza. Seguro que muchas lo hicisteis cuando fue sacando los post en su web o en los vídeos de su canal de YouTube.

No penséis que ha cogido los post y los ha “cortado y pegado”. No, ha tenido que reescribir, ampliar y modificar cosillas -tambien atendiendo a los comentarios que le hemos ido dejando en los artículos, por eso es tan importante dejar nuestra opinión-.

Total, que me enrollo como las persianas. ¿Que vais a encontrar en el libro?

El método en formato libro, más cómodo, mas completo, muy bien explicado -aunque eso ya lo hacia ella antes- y, unos dibujados muy chulos y originales.

Se puede pedir en la tienda de su web y te lo envía directamente a tu dirección -o donde le digas, aunque de momento solo en España-. El mío lo cogí en preventa y lo recibí dedicado de su puño y letra, lo que me hizo muchísima ilusión.

Como siempre, empieza por los menús de comidas y cenas, porque tener la comida resuelta nos hace tener la mente mas libre para poder ir mas felices por la vida. Es algo que quizá al principio nos cuesta un poquito pero luego se hace muy sencillo, igual que la lista de la compra inversa.

La verdad es que, con pequeños trucos, mantener el orden hace que sea un juego de niños. Es verdad que todos en casa tenemos que estar concienciados de que queremos tener la casa bien, pero, dentro de unos limites normales, los niños van aprendiendo a colocar las. Cosas en su sitio y todo es mas sencillo.

También os confieso que desde que conozco el método de Alicia he hecho unos cuantos “sin piedad” en mi casa, tanto en mi ropa como en mi cocina. Y los niños han aprendido a hacerlo también, lo que me alegra profundamente. Por ejemplo, cuando un juguete esta roto y no se puede reparar -Roque eso es lo primero que intentamos- va directamente a la basura. Si no, al final pasa de habitación en habitación y da demasiadas vueltas innecesarias para acabar en el cubo de la basura.

¿Recomiendo el libro? De Alicia recomiendo todo: su web, su canal, su planner y su libro, por supuesto. Siempre se aprende con ella: a ser mas feliz con menos, a tener una vida mas organizada y a agendas tareas para no acumularlas. Trucos que hacen que nuestra vida sea, sin duda, mas sencilla y mas feliz.

¿Vosotras conocéis a Alicia y su método de 21 días para tener tu casa en orden? ¡Os leo en los comentarios!

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply
    Planeando ser padres
    16/12/2017 at 20:15

    Yo conozco a una pariente oriental de Alicia, que no sé si usa el mismo método u otro, pero la verdad es que lo estoy siguiendo (el de la japonesa) y es cierto que te cambia la vida. El único inconveniente es que hacen falta muchas, muchas horas de inversión inicial para ponerlo todo en marcha y que la familia no me colabora nada.

    • Ely
      Reply
      Ely
      16/12/2017 at 20:20

      Alícia tiene su propio método, en el que tiene en cuenta que somos un país diferente y unas costumbres distintas, pero vamos que la otra chica ha sido uno de los libros más vendidos y la gente habla maravillas. Y sí, hay que invertir, para mí, sobre todo mentalmente para no acumular (algo en lo que trabajo mucho, mucho, créeme pero me cuesta). Un beso

    Deja una respuesta

    Close