Cuentos

2 libros infantiles para niños curiosos

libros curiosos

La curiosidad es una fuente de conocimiento y parece que la infancia es la etapa de la vida en la que la curiosidad está más latente.

Además, dicen los sabios que no deberíamos irnos a la cama sin haber aprendido alguna cosa nueva en el día, así que hoy os traigo dos libros infantiles que nos pueden ayudar en este aspecto, gracias a la colaboración que estoy haciendo con Boolino.

Los Superpreguntones XXL. Editorial VOX

DSC_0852

Dice la portada que hay 365 preguntas para activar las neuronas y tenemos tarea para empezar el año 2018, ¿no os parece?

Es un libro grande, de tamaño XXL, con preguntas curiosas y respuestas sencillas, completas y fáciles de entender de varios temas: el universo, los planetas, los climas, continentes, océanos, la especie humana, animales, ríos y mares, historia, países del mundo, ciencia y medicina para todos, ¡y muchos más!

Os dejo una pregunta y su respuesta:

¿En todas las partes hay cuatro estaciones?

No, solamente en las regiones templadas del planeta. En el ecuador hace calor todo el año (solo hay una estación). En los polos hay un invierno largo y un verano corto (solo dos estaciones). En los trópicos se alterna la época de lluvias con la seca (solo hay dos estaciones).

Y aquí os dejo alguna imagen del interior para que podáis ver un poquito más del libro.

DSC_0861

Además, cada pregunta va acompañada de un dibujito muy sencillo y original. Vamos, que es un libro del que todos podemos aprender un montón.

El gran libro de la naturaleza. Editorial Larousse

DSC_0864

Otro libro para aprender, aunque en este caso se centra en la parte de la naturaleza. Empieza por rarezas de lo más raras y hace que nos vayamos enganchando a esto de aprender cosas de nuestro planeta.

Tiene fotografías reales, que, a mi parecer, aportan gran valor y da realidad a las explicaciones, que también son cortitas y sencillas, pero sin perder rigor.

Os dejo una de las explicaciones para que veáis lo completo que es

Cielo estrellado

Cuando el cielo está despejado, la Vía Láctea puede verse muy bien. Nuestra galaxia parece un velo blanco repleto de estrellas. ¿Cuántas hay? Debemos contentarnos con una estimación: ¡234000 millones!

También os dejo imágenes de su interior para que podáis disfrutar un poquito de este libro para niños curiosos.

DSC_0874

Espero que os gusten estas dos novedades, seguro que a los pequeños les encanta conocer cosas curiosas del mundo que nos rodea.

¿Vosotros leéis mucho con los niños sobre curiosidades y preguntas que tienen?

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja una respuesta

Close